La Mar de Cine proyecta este martes una nueva película dominicana. Se trata de 'Candela', un filme de Andrés Farías Citrón que hace un viaje "fascinante" por los arcanos de Santo Domingo.
La proyección comienza a las 22.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El largometraje ha recibido el Premio del Jurado en el Festival de Biarritz America Latina, 2021. El director adapta a la gran pantalla la novela homónima de Rey Emmanuel Andújar. En la película, los trasiegos literarios desaparecen para dar paso a una puesta en escena donde elementos ambientales, fotográficos, musicales, luminotécnicos, vestuario, maquillaje, escenografía y actorales, entre otros, se dan la mano para conformar un espectáculo visual.
Candela muestra un escenario convulso. Mientras un huracán amenaza la ciudad de Santo Domingo, el asesinato de un joven poeta y narcotraficante entrelazará las vidas de una joven de la alta sociedad, de un policía alcohólico y de una drag queen. El largometraje se desarrolla en Santo Domingo, revelando una ciudad oscura, machista, clasista y homofóbica pero también llena de poesía y belleza.
Así, 'Candela' abarca, en tres partes, tres ámbitos sociales a través de tres estéticas diferentes. Una escritura muy personal de su director Andrés Farías Citrón a la hora de volver a visitar el cine policíaco permite que estas tres realidades y tres imaginarios compongan una sola película, de la misma manera que componen una sola y misma ciudad.
07 de Mayo, 2026
El 'thriller' creado por Marcel Barrena y Alberto Marini está inspirado en las negociaciones para la liberación de tres cooperantes españoles secuestrados en la frontera entre Mali y Mauritania a m...05 de Mayo, 2026
Ya son 40 los municipios adheridos a esta iniciativa de la Comunidad para atraer y agilizar rodajes...29 de Abril, 2026
La Comunidad implanta la aplicación 'precinto digital' para modernizar el control de la actividad cinegética El nuevo sistema sustituye progresivamente al precinto físico y permite registrar las ca...21 de Abril, 2026
Luna Fulgencio, la actriz de 'Padre no hay más que uno'' cierra la temporada de los 'Conciertos en familia' de la Sinfónica en el Víctor Villegas En 'Las dos caras de la luna', la joven se interpre...15 de Abril, 2026
La Región de Murcia Film Commission incorpora Lorca a su catálogo y el 95 por ciento de todo el territorio ya es escenario para rodajes Gracias a su riqueza patrimonial y paisajística, existen loca...