Netflix solicitará a los usuarios españoles conectarse a la WiFi de la ubicación configurada en la cuenta principal al menos una vez cada 31 días para corroborar que los perfiles están siendo utilizados en un mismo hogar y no son cuentas compartidas con personas externas.
La plataforma de servicio en 'streaming' anunció este miércoles que acababa con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España, para lo que ha creado un serie de funciones pensadas para que una cuenta solo pueda verse en una sola casa.
El principal criterio implantado para evitar compartir cuentas fuera del hogar, es que los usuarios deberán pagar un extra de 5,99 euros al mes para añadir cuentas adicionales destinadas a aquellas personas con las que no convivan. De esta forma, las tarifas aumentarán a 18,99 euros al mes con el modelo Estándar y un suscriptor extra y a 29.97 euros mensuales con la cuenta Premium y dos suscriptores extra.
En este sentido, tal y como han confirmado fuentes de la plataforma a Europa Press, ahora los suscriptores "podrán definir la ubicación principal de su cuenta, es decir, el lugar habitual en el que ellos y las personas con quienes conviven ven Netflix en varios dispositivos".
Para asegurarse de que los dispositivos están asociados a dicha ubicación principal, los usuarios han de conectarse con cierta frecuencia al WiFi del hogar y abrir Netflix, ya sea la versión web de la plataforma o la aplicación para dispositivos móviles.
Así, la plataforma revisará la frecuencia con la que el usuario se conecte a la WiFi de la ubicación asociada a la cuenta principal y comprobará que se haya conectado al menos una vez cada 31 días -para lo que usará la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta-. De lo contrario, sugiere que bloqueará el perfil que no haya tenido actividad con esta conexión.
En cuanto al uso de la cuenta si se viaja o se está de vacaciones fuera de la ubicación marcada como principal. Netflix ha indicado que los usuarios podrán ver la aplicación en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, "como ha sido siempre".
Según han asegurado las fuentes de la plataforma, "ninguno de estos cambios afecta a la capacidad de un suscriptor para viajar y ver Netflix".