Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayudaran a eliminar por completo cualquier aroma. Estos remedios que leerás a continuación te llevaran a lograr tu objetivo para así desaparecer estos olores.
¿Cómo eliminar esos olores?
Alguna vez puede que hayas intentado lavar las botellas con agua y jabón repetidas veces, pero seguro notaste que el olor se mantiene, más aun si se trata de un perfume con aceites esenciales o con aromas cítricos, ya que estos dejan un rastro de olor mayor. Antes de que puedas pensar que es imposible sacar ese aroma, te explicamos algunas formas para eliminar el olor a perfume de las botellas.
Son diversos los remedios o trucos a los que puedes acudir para quitar el aroma a perfume de las botellas y también es genial que puedas aprovechar las frascos vacíos. De esta forma te mostraremos cuales son los mejores remedios para quitar los olores que quedan en las botellas.
- El café y la harina de maíz son unos de los productos más poderosos para eliminar cualquier rastro de olor a perfume dentro de la botella. Solo debes llenar el frasco con un poco de café molido y agua caliente, debes agitarlo muy bien y lo dejaras actuar por una media hora.
- Luego de que haya pasado los 30 minutos, agita bien y retira el líquido y enjuagas rellenando con la harina de maíz y agua caliente, dejaras que la mezcla actué durante otros 30 minutos dentro del frasco.
- Por último solo debes enjuagar muy bien con agua y jabón y si hueles la botella, podrás notar como el olor anterior habrá desaparecido por completo y podrás darle el nuevo uso que desees.
- Unos de los ingredientes más versátiles en la cocina es el limón, este es conocido por neutralizar cualquier tipo de olor debido a sus propiedades antisépticas y bacterianas. En primer lugar debes exprimir medio limón en un frasco y agregarle media de agua.
- Luego solo tienes que echar la mezcla dentro de la botella de perfume que deseas dejar sin ningún aroma, agítalo muy bien y lo dejas actuar durante toda la noche.
- Al siguiente día solo debes vaciar el frasco y lo enjuagaras con jabón y un poco de agua caliente. Si aun tiene rastros de olor, puedes repetir el procedimiento hasta eliminarlo por completo.
Con estos dos ingredientes lograras eliminar cualquier olor de perfume de las botellas, sobre todo de aquella fragancia que tiene un olor bastante intenso.
- En primer lugar deberás echar dentro del frasco unas 4 cucharadas de sal gruesa y mézclalo bien con un chorrito de vinagre, a continuación agita bien la mezcla para que así puedas quitar cualquier olor y de una vez limpies la botella por dentro.
- Cuando ya lo hayas agitado bien, enjuaga e frasco con abundante agua caliente y agita de nuevo para poder eliminar cualquier rastro de sal que pudo haber quedo.
- Por último el olor que notaras en el frasco será el del vinagre, no te preocupes bastara con dejar la botella abierta toda la noche para que el olor desaparezca y así ya no olerá a nada.
- Tal vez ya conoces lo bueno que es el bicarbonato para eliminar olores, para empezar solo debes agregar al frasco unas 3 cucharadas del polvo y humedecerlo con un poco de agua.
- Debes remover todo muy bien dentro de la botella y dejarlo reposar de 10 a 25 min, cuando ya haya pasado ese tiempo, lava el envase con agua del grifo y apreciaras como el olor ya no existirá dentro del frasco.
- Puede servirte para quitar el olor que ha quedado de las fragancia de tu perfume, para empezar debes echar dentro del frasco una buena cantidad de agua oxigenada.
- Seguidamente espera unos 15 min, en juaga bien con agua y de ser necesario puedes repetir la acción varias veces hasta que el aroma se haya ido por completo del frasco.
Como última opción ya que lo que puedes hacer es poner a calentar una olla con agua, la suficiente para que cubra el frasco por completo, cuando ya esté hirviendo metes el frasco y lo dejas allí durante unos 30 minutos aproximadamente, luego de eso lo sacas con mucho cuidado para no quemarte y lo secas bien. Esto servirá para que el olor de tu perfume anterior desaparezca por completo y quedara listo para que le des el uso que quieras.