El consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, subrayó ayer en la inauguración de la biblioteca de la Fundación Pedro Cano "el apoyo del Gobierno al talento regional y a la promoción de las artes plásticas", puesto de manifiesto en la colaboración prestada por la Comunidad para la financiación de este espacio.
La apertura de este servicio pone al alcance de todos los fondos bibliográficos del centro, de modo que "contribuirá a extender y promocionar el trabajo de Pedro Cano y, sin duda, su gran relevancia en el mundo del arte", señaló Ortuño, quien también apuntó la posibilidad de desarrollar y promover "cualquier otra actividad relacionada con la pintura y el arte contemporáneos".
La biblioteca hace realidad "una aspiración de visitantes y estudiosos de la pintura" y se produce cuando la Fundación cumple doce años de una intensa actividad que ha permitido difundir, exponer y divulgar la obra de Pedro Cano en todos los ámbitos, a través de exposiciones, conferencias, publicaciones y otros medios de difusión artística".
El acto de inauguración, celebrado ayer en Blanca, contó con la presencia del artista, Pedro Cano, y del alcalde de la localidad, Pedro Luis Molina, y contó con la participación de la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, quien interpretó algunas piezas al piano, junto con un cuarteto de cuerda.
La Fundación es un espacio multidisciplinar cultural y social gracias a sus salas de exposiciones y la organización de todo tipo de actividades didácticas, talleres y conferencias, recitales y conciertos.
08 de Mayo, 2026
La consejera Carmen Conesa destaca que las obras forman parte de la memoria e identidad histórica del municipio, por lo que su restauración permite devolver a los vecinos una parte fundamental de su...08 de Mayo, 2026
Torre Pacheco es el municipio con más obras programadas en sus espacios escénicos este mes...07 de Mayo, 2026
La muestra se inaugura hoy en el Museo Arqueológico y reúne una selección excepcional de piezas procedentes, en su mayoría, del valle del Segura...06 de Mayo, 2026
Se trata de los proyectos de Antonio Tapia, Lucas Brox, Asociación Almurarte, Tomás Mendonza, Giuliana Grippo, Ángel García Maciá y Mari Cruz Fernández...04 de Mayo, 2026
Más de 500 asistentes al festival 'Warm Up' visitaron el punto 'AVISA' instalado por la Comunidad Durante la celebración del festival no se registró ningún caso de violencia sexual Todas las perso...