7 C
Murcia
sábado, noviembre 29, 2025

¿Cómo pueden afectar tu salud las ondas electromagnéticas del wifi?

De una forma u otra nuestras labores cotidianas están estrechamente relacionadas con el internet, y para nuestros niños y adolescentes es prácticamente un asunto esencial para la vida, sin embargo hay ciertos factores que debemos tomar en cuenta para obtener todo el provecho del wifi, sin perjuicios colaterales para nuestra salud y la de nuestra familia.

Es un hecho que antes de sacar un dispositivo tecnológico al mercado, como los router y smartphone las empresas cumplen exigentes medidas de seguridad, para disminuir los posibles daños a la salud de los usuarios, causados por la exposición a las señales WLAN que emiten estos artefactos.

Aun así la Agencia de la Salud Británica ha publicado un estudio que afirma que si no se toman las medidas correctivas adecuadas, el uso de la señal wifi puede afectar la salud, en los siguientes aspectos:

  1. Dolor de oído.
  2. Problemas de desarrollo en los niños.
  3. Trastorno de sueño.
  4. Cuadros de migraña crónica.
  5. Deficiencias cognitivas.

Dado que es imposible evitar la exposición a las ondas electromagnéticas emitidas por los router wifi, ya que son invisibles y están en todas partes, podemos aplicar lo siguientes consejos para sacar todo el provecho de la tecnología y además cuidar la salud de nuestra familia:

  1. Apaga el router cuando no lo estés usando y al ir a dormir.
  2. Crea un espacio en casa reservado para la conexión wifi, de modo de reducir el ingreso de ondas electromagnéticas a los dormitorios.
  3. No dependas solo de la conexión wifi, ten también conexión alámbrica para conectar la red doméstica.

Te recomendamos mantenerte informado sobre el buen uso de la tecnología por parte de nuestros niños, y aplicar todas las medidas de prevención dirigidas a cuidar su salud. Además te invitamos a dejarnos tus comentarios y a compartir este artículo en tus redes sociales, para que sea también del provecho de tus amigos.

Latest Posts

Interesante