Los eclipses solares son un fenómeno en el cual la Luna oculta nuestro Sol (desde la perspectiva de la Tierra). Este fenómeno sólo puede ocurrir durante la Luna Nueva. Con este breve repaso de lo que es vamos a lo que queríais ¡7 curiosidades sobre los eclipses! .
1. El eclipse solar más largo
Esto ocurrió en el 29 de Julio del año 2009 el cual fue visible en Nepal, China, Nepal y China. El eclipse alcanzó el punto álgido sobre el Océano Pacífico, aunque fue el más largo sólo tuvo una duración de 6 minutos con 29 segundos, muy interesante para verlo!.
2. Matrimonios en estás fechas.
Algunos aventureros y amantes de la astronomía escogen éstas fechas para casarse con sus mujeres. ¡Fantástico!
3. La fantástica simetría de los eclipses solares
Esta hermosa simetría se da gracias a que el sol es 400 veces más grande que la luna y también se encuentra 400 veces más lejos de ella, por eso es que en nuestros cielos parezcan de un mismo tamaño. De ahí viene la duda el universo es casi tan perfecto para nosotros.
4. Sí piensas irte a vivir a otro planeta es mejor que no lo hagas
Esto es porque ya no podrías ver un eclipse solar tan perfecto como el de la tierra, esto se debe ha que la tierra es el único lugar de nuestro sistema solar donde el tamaño relativo de los dos cuerpos se alinean perfectamente.
5. La palabra china para los eclipses es….
shih esto significaba comer en la antigua china, en la antigua china también cuando había un eclipse solar tocaban cacerolas, tambores entre otras cosas para ahuyentar a lo que ellos llamaban «el perro celestial» que según ellos se comía a nuestro Sol.
6. Primeros registros de eclipses solares conocidos
Fueron encontrados en China y vaya que los Chinos tenían muchas aficiones ya que fueron los primeros registros de la astronomía en respecto a los Eclipses solares, esos registros se encuentran tallados en partes de hueso y en algunas conchas que son llamadas huesos oráculo y estos registros datan del año 1050 a.C. o un poco de tiempo después.
7. El día dura más
Esto ha comparación de algunos cálculos antiguos los científicos han determinado que el día es más largo por 0.047 segundos más que en los tiempos de la antigüedad. ¡VAYA SUERTE!
Esto ha sido todo por este día ¡Comenta si te gusto el artículo! y no olvides en compartirlo. ¿Qué te pareció más sorprendente?



