El dentista que trata los dientes de los que tienen dificultades: la tarifa depende de los ingresos de los pacientes.
El dentista social de Génova también explica a los periodistas que lo entrevistaron las razones de la lista de precios que publicó en su oficina. El cirujano Nicolas Dessypris, de hecho, para ayudar a las personas con problemas dentales requiere una cuota proporcional a las posibilidades de sus pacientes y gracias a esta iniciativa se está hablando mucho de sí mismo.

«Les quito el dolor de muelas a los que lo tienen.
El Dr. Dessypris, que lleva más de veinticinco años trabajando, se ha unido a una iniciativa promovida con el advenimiento de la crisis económica por Andi, Oci y el Ministerio de Trabajo, Salud y Políticas Sociales y gracias a ella desde 2009 fuera de la oficina se pueden leer las palabras «dentista social».
En lugar de los clásicos, y a menudo inaccesibles, precios de la práctica dental, en su consultorio cerca del puerto de Génova los pacientes pagan en función de los ingresos: desde el 10% de descuento a los que ganan menos de 20.000 euros al año hasta el 50% (y más) para los que no llegan a los 5.000 €.
Su trabajo se dirige a todas aquellas categorías de personas que simplemente no pueden permitirse pagar tres ceros para que les traten los dientes, principalmente pensionistas, desempleados y estudiantes. «Desde que exhibí el letrero afuera, el número de personas en dificultad que acuden a mí para recibir tratamiento ha aumentado, en promedio dos veces por semana, y casi todas son italianas.
Las clínicas dentales que se han unido a esta útil iniciativa hasta ahora son más de cuatro mil.



