21.4 C
Murcia
domingo, octubre 6, 2024

Las parejas en las que él es mucho más alto que ella son las más felices: los expertos explican por qué

Las parejas en las que él es mucho más alto que ella son las más felices: los expertos explican por qué

es casi un cliché el de las mujeres bajas acompañadas de los hombres altos: no es sólo una cuestión de gusto, en la base hay un factor biológico que tiende en general a hacer que las mujeres sean más bajas que los hombres. La explicación de esta diferencia natural es fácil de entender: el hombre, desde los primeros tiempos, ha proporcionado para proteger a la familia de los peligros y la estatura era un arma de defensa.

Sin embargo, un grupo de investigadores ha añadido algo más interesante para todos nosotros: parece que las parejas en las que él es mucho más alto que ella son las más felices.

Un estudio realizado en 2017 en más de 8.000 participantes encontró que existe una correlación directa entre la relación entre la altura del marido y la de la esposa y la felicidad conyugal: en otras palabras, cuanto más alto es el marido en comparación con su pareja, más alta es la calidad de la relación.

Los expertos acompañaron los resultados de la investigación con explicaciones: en nuestro ADN sigue siendo muy fuerte la idea de que un hombre alto es también un hombre fuerte, capaz de proteger mejor a sus familias. No importa cuán evolucionada sea la sociedad en la que vivimos, es un arquetipo enraizado en nuestra biología.

En las parejas que presentan una diferencia de estatura más marcada, el cumplimiento de los roles de protección y protección es más satisfactorio.

Otro estudio, sin embargo, añade otro elemento curioso relacionado con la estatura de los hombres: parece que los altos tienen más probabilidades de disfrutar de una mejor condición económica. Esto se debe a que se ha visto que los empleadores ven a los empleados delgados como más confiables y capaces. Una vez más, esto no es un prejuicio: es un razonamiento innato que todos estamos inclinados a hacer y luego, afortunadamente, lo combinamos con la razón y la experiencia.

El hecho de que los hombres altos son más propensos a disfrutar de una situación financiera acomodada está ligado al concepto de seguridad: la mujer podría tener una sensación de seguridad económica, así como física, con una pareja superior a ella.

¿Las malas noticias? Los expertos en relaciones también han identificado que después de 18 años, todos los matrimonios se deterioran, ¡sin importar las alturas de él y de ella!

Latest Posts

Interesante