19.1 C
Murcia
viernes, marzo 21, 2025

Este hombre recorre docenas de kilómetros cada día con el calor africano para salvar a los animales de la sequía

Este hombre recorre docenas de kilómetros cada día con el calor africano para salvar a los animales de la sequía.

de su aldea es un simple agricultor, pero todos los días, a bordo de un gran tanque móvil, un hombre llamado Patrik Kilonzo Mwalua lleva agua a muchos de los animales del Parque Nacional de Tsavo, Kenia.

Lo llaman el guardián de los elefantes de Tsavo y diariamente se enfrenta al calor de la sabana keniana para responder a su sentido del deber y ayudar a los animales que luchan contra la sequía.

Patrik Kilonzo Mwalua ha tomado tan en serio el problema de los animales afectados por las consecuencias del cambio climático que fundó la asociación «TSAVO Volunteers».

Su gran amor por la fauna de la zona le lleva cada día a recorrer decenas y decenas de kilómetros para llevar agua a cebras, elefantes, gacelas y muchos otros animales que corren el riesgo de morir de sed cada día.

Allí está junto a la cisterna de la salvación, un vehículo capaz de recoger unos 10 mil litros de agua.

Todos los días, frente a horas de calor, Patrik llega a los charcos que previamente recogían el agua de lluvia y los llena para los animales.

A pesar de que son animales salvajes, cuando Patrik llega a un lugar parecen reconocerlo y dejarlo trabajar en silencio.

En esta situación de sequía, los animales luchan por viajar distancias inusualmente largas para encontrar agua y esto los expone excesivamente no sólo a la sed sino también a los depredadores.

«Desde junio de 2016 hasta el día de hoy, las precipitaciones han disminuido mucho, así como las cuencas que solían recoger agua y que los animales recordados están ahora vacías. Si no trajera el agua, morirían», explica el hombre.

La principal preocupación de Patrik son los elefantes, ya que van cada vez más lejos para encontrar agua, exponiéndose así a la caza furtiva.

«Los elefantes son una especie en peligro de extinción; salvarlos de la sequía también significa protegerlos de la caza furtiva.

En su página hay la posibilidad de ayudar a la fundación a crecer, haciendo una pequeña donación. Patrik no permitirá que otros animales, como en el pasado, sean matados por la sequía, por lo que cada día enciende el camión cisterna y comienza su gira.

Latest Posts

Interesante