11.2 C
Murcia
martes, noviembre 4, 2025

Este niño autodidacta de 11 años hace retratos hiperrealistas dignos de las mejores galerías de arte.

Este niño autodidacta de 11 años hace retratos hiperrealistas dignos de las mejores galerías de arte.

el arte contemporáneo ha encontrado su próximo talento innato. A través de la publicación de muchos de sus retratos en su canal Instagram, Kareen Waris Olamilekan, un niño nigeriano de 11 años, se ha ganado un lugar respetable en el panorama del retrato moderno.

Kareen comenzó a dibujar a la edad de 6 años, pero fue cuando él y su familia se mudaron a un nuevo hogar dos años después que todo cambió.

Cerca de su nuevo hogar, Kareem se había cruzado de brazos con un estudiante de la Academia Vocacional de Arte Ayowole, un prestigioso instituto de arte no lejos de su residencia. A partir de ese momento, Kareem se dio cuenta de que su camino era emprender sus estudios de arte en esa escuela.

Cuando Kareem mostró sus dibujos a un profesor de escuela de arte, éste no tenía ninguna duda de que el chico tenía todas las credenciales para entrar en la Academia Vocacional de Arte Ayowole; sin ninguna preparación previa, Kareem sabía cómo retratar con absoluta perfección y asombroso.

Kareem dibuja graffitis, cómics, dibujos animados e ilustraciones para libros y revistas, pero lo que más le gusta es hacer retratos hiperrealistas, inspirados en todo lo que le rodea, incluida su familia.

Hoy en día Kareem es muy famoso, con más de 30.000 seguidores en Instagram siguiéndolo asiduamente, pero el éxito no le ha dado la cabeza: el niño nigeriano de 11 años sigue siendo un adolescente normal que ayuda a su familia y a menudo hace retratos sorprendentes de sus amigos.

Entre los retratos realizados, esto es lo que Kareem prefiere. Representa a un niño comiendo de una cuchara con lágrimas y sudor con detalles casi fotográficos!

La familia de Kareem no vive una vida cómoda, por lo que el niño no puede darse el lujo de realizar su sueño. Muchos de los materiales de dibujo se los proporcionan sus padres y su maestro.

Kareem cree que el gobierno de Nigeria debería ayudar más a los jóvenes artistas intentando encontrar talentos ocultos incluso en las aldeas más pequeñas.

El niño nigeriano quiere ser el próximo Miguel Ángel, y quién sabe si algún día sus extraordinarios retratos hiperrealistas se exhibirán en galerías de arte.

El sueño de Kareem podría hacerse realidad muy pronto, también gracias a la enorme visibilidad de sus obras en su perfil Instagram.

El éxito artístico comienza con pequeños pasos. Los más de 30.000 usuarios que apoyan los retratos de Kareem son la primera gota de un océano que esperamos que lleve al niño de 11 años a su bien merecida fortuna.

Latest Posts

Interesante