15 C
Murcia
domingo, noviembre 10, 2024

8 formas en que los países de todo el mundo intentan combatir la contaminación… con ingenio y creatividad

8 formas en que los países de todo el mundo intentan combatir la contaminación… con ingenio y creatividad

con pequeños gestos es posible cambiar hábitos, por lo tanto dar pasos importantes para salvar nuestro planeta. Todo el mundo puede contribuir, prestando atención a los residuos y cambiando los malos hábitos. No es tan difícil, basta con aplicarse constantemente y tener buena voluntad.

Muchos países se han movido para ayudar al medio ambiente, promoviendo proyectos y acciones ecológicas y combinando el propósito beneficioso de la diversión: aquí hay 8 formas curiosas en que el extranjero está tratando de combatir la contaminación.

Tiendas sin embalaje

Si quieres comprar algo en estas tiendas, tienes que traer contenedores vacíos contigo. Gracias a esta iniciativa se puede evitar la acumulación de envases y reducir los residuos. El número de estas tiendas está aumentando en todo el mundo, con clientes que toman envases reutilizables de su casa para almacenar sus productos comprados.

Las ventajas de esta forma innovadora de comprar son considerables. Además de reducir el número de residuos, usted tiende a comprar la cantidad correcta de productos y también ofrece la oportunidad de ahorrar costes.

Recompensas para botellas de plástico

Para animar a los ciudadanos a reciclar, cada vez más supermercados, tiendas y cadenas ofrecen la posibilidad de obtener una recompensa haciendo que los envases de plástico o aluminio se vacíen en máquinas especiales. El reciclaje de botellas de plástico por dinero es una idea que está ganando terreno en varios países. Por un lado, educar a la población y, por otro, fomentarla con bonos en efectivo, puede ser una buena solución.

Máscara de pestañas antigua útil para los cachorros

He aquí una manera de dar una nueva utilidad a un objeto que ahora parecería inutilizable. Cuando la máscara esté terminada, en lugar de tirar el cepillo, puede limpiarla y enviarla al «The new Arc Rescue Centre», en Escocia. En este centro, el personal utiliza aplicadores para lavar a los pequeños huérfanos de plumas (pollos y patitos) y eliminar los ácaros y las pulgas de su pelo.

Toallitas húmedas

Las toallitas húmedas no se pueden tirar por el inodoro. Pero no todo el mundo sigue esta regla o a veces se olvida de ella. Pero hay algo nuevo en este problema: de hecho, la empresa inglesa Natracare ha diseñado telas completamente orgánicas que se pueden tirar al inodoro sin correr ningún riesgo.

Un periódico que se puede plantar

Los residuos de papel son un problema común, a pesar de que cada vez se utilizan más dispositivos electrónicos para obtener información. Gracias a la idea de Yoshinaka Ono, es posible obtener semillas de un simple periódico. El diseñador japonés inventó un papel especial 100% biodegradable que contiene semillas que pueden germinar al «plantar» el periódico en el suelo. La iniciativa fue adoptada por The Mainichi Newspaper, un periódico japonés.

Cubiertos hechos con semillas de aguacate

La empresa mexicana Biofase produce tenedores, cuchillos, cucharas y pajillas a partir de semillas de aguacate desechadas. Una idea que es buena para el medio ambiente y que le permite comer de forma respetuosa con el medio ambiente, evitando los objetos de plástico desechables. Este bioplástico, de hecho, puede ser eliminado en poco tiempo y no causa acumulaciones inmanejables de material de desecho.

Recogida de gorras con fines benéficos

La idea de coleccionar tapas de botellas de plástico tiene su propia historia. Una niña de 7 años de edad, incapaz de someterse a una cirugía debido a su pobreza, fue ayudada por la población, que recogió las 200 tapas plásticas necesarias para asegurar su operación. Hasta la fecha, esta costumbre se sigue practicando, proporcionando ayuda concreta en diferentes áreas.

Un programa canadiense, llamado CUPPY, reduce la cantidad de residuos asociados con las tazas de café desechables, ofreciendo acceso ilimitado a tazas reciclables por una cantidad de $5 al año. El mecanismo es muy sencillo: pagas la cantidad para unirte al programa, haces un pedido en un bar y te llevas la taza contigo. Después de disfrutar de su café, usted debe ir a una tienda que participa en la iniciativa para traer de vuelta la taza usada.

Latest Posts

Interesante