MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Revista · Curiosidades

Tiempo de lectura: 1 min

¿Qué es la ipsofília?

¿Qué es la ipsofília?

La ipsofília es un tipo de parafilia que consiste en la excitación por uno mismo. No es lo mismo que masturbación, donde el objeto sexual puede ser una persona presente, una fotografía o una fantasía.

Sería el narcisismo llevado al extremo sexual. Es diferente del narcisismo, que se trata del enamoramiento propio pero que normalmente no es llevado a casos sexuales. En cambio, en la ipsofília las personas pueden pasar largo rato delante del espejo, acariciándose, besándose a sí mismas y masturbándose , sin necesidad de imaginar nada más para excitarse.

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Más en Curiosidades