Los aviones sin ventanas convertirán el vuelo en una experiencia inolvidable…. y súper panorámica.
Una de las razones principales de una pelea cuando te vas en avión es decidir quién estará cerca de la ventana. Desafortunadamente, no es posible que todos los pasajeros tengan uno a su disposición para disfrutar plenamente de la magia del vuelo. ¡Al menos por el momento! De hecho, una empresa británica de investigación e innovación está diseñando un avión muy especial que podría ofrecer a todos los pasajeros una vista impresionante.
Imagine las increíbles sensaciones que experimentaría al volar dentro de un avión hecho de vidrio transparente y luego rodeado de nubes. Estas sensaciones podrían convertirse pronto en realidad gracias al prototipo del avión del futuro que está creando el Center for Process Innovation (CPI), una empresa británica de investigación y desarrollo. Como se puede ver en las imágenes, el avión no tiene ventanas y todo el fuselaje está cubierto internamente por un panel OLED gigante que puede hacer de todo el entorno una gran ventana virtual con una vista impresionante.
Los paneles están conectados a microcámaras externas que reproducen de la forma más real posible el entorno circundante, si prefieres no ver lo que sucede fuera, siempre puedes convertir la pantalla en un sistema de entretenimiento táctil.
Por el momento, los aviones del futuro están todavía en estudio y es posible que no despeguen hasta dentro de 10-15 años. La tecnología OLED en la base de los paneles internos es la que encontramos en los más modernos televisores, smartphones o tablets de dimensiones obviamente menores. Uno de los problemas a resolver es precisamente la producción de una «pantalla» tan grande, pero estamos seguros de que en 10 años las tecnologías en este sentido serán aún más avanzadas.
La eliminación de las ventanas no sólo es útil para un factor estético, sino que también significa reducir el peso de la aeronave y, en consecuencia, reducir aún más el consumo de combustible con un efecto inmediato en las emisiones de CO2. Estas razones podrían hacer aún más atractiva la propuesta de la empresa británica y animar a algunas compañías aéreas a invertir en el producto. Esperar a despegar con uno de estos fantásticos medios permite disfrutar de la presentación en vídeo del proyecto. Que tengas un buen viaje!