Tiempo de lectura: 2 min
El Gobierno regional de Murcia ha asignado un millón de euros para proporcionar orientación a personas en desempleo con dificultades para su inserción laboral. Esta nueva convocatoria de ayudas permitirá a entidades sin ánimo de lucro contratar personal técnico especializado, que ofrecerá apoyo a quienes buscan mejorar su acceso al mercado laboral mediante los Servicios de Atención Personalizada (SAP).
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha abierto una convocatoria de ayudas que asciende a un millón de euros para ofrecer orientación personalizada a personas desempleadas de difícil inserción laboral.
Estos servicios permiten a las personas alejadas del mercado laboral recibir un acompañamiento real. “Queremos que cada persona que busca empleo sienta que tiene un apoyo constante, que alguien confía en su potencial y le ayuda a encontrar su camino laboral”, afirmó la directora general del SEF, Pilar Valero.
La experiencia ha demostrado que la atención individual y el seguimiento continuo reducen significativamente el tiempo que las personas permanecen en situación de desempleo. Por ello, este programa busca adelantarse a los casos de paro de larga duración y ofrecer apoyo desde las primeras etapas de la búsqueda activa de empleo.
Cada profesional de orientación atenderá de forma personalizada a un grupo limitado de personas, no más de 125, con el fin de garantizar una atención de calidad y adaptada a las necesidades de cada beneficiario o beneficiaria.
02 de Junio, 2026
El Gobierno regional sitúa la sostenibilidad como eje del nuevo ciclo industrial de la Región El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competit...08 de Mayo, 2026
El director general de Transformación Digital destaca la aplicación de la IA en la administración en proyectos como Aurora, que permite automatizar más de un centenar de tareas y ahorrar 80.000 ho...07 de Mayo, 2026
El Plan Industrial contempla una inversión directa regional de 1.731 millones de euros, que permitirá movilizar un volumen total de inversión cercano a los 16.700 millones de euros a través de 255...05 de Mayo, 2026
El Consorcio de Extinción de Incendios aprueba las bases para la convocatoria de tres plazas de sargento y cuatro de cabos La Comisión Permanente también ha dado el visto bueno a la adquisición de...05 de Mayo, 2026
El paro desciende en 1.067 personas y sitúa la cifra de personas desempleadas en 73.302, la más baja registrada en un mes de abril desde hace 18 años La afiliación a último día aumentó en abril...