MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno regional apuesta por la implantación de la inteligencia artificial en el tejido empresarial de la Región

El Gobierno regional apuesta por la implantación de la inteligencia artificial en el tejido empresarial de la Región
El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, resaltó el potencial de la inteligencia artificial para la creación de empleo

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, participó en la inauguración de la jornada ‘Aplicaciones prácticas, usos y tendencias de la IA en empresas innovadoras’, organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) en colaboración con la Cátedra Ecosistema Murcia Innova (Emuri), Dell e Intel. Marín destacó “la apuesta del Gobierno regional por el desarrollo e implantación de la inteligencia artificial en el tejido empresarial de la Región”.

En este sentido, aseguró que el papel del Gobierno regional es “crear un entorno propicio para el desarrollo y la adopción de la inteligencia artificial en la administración y empresas, promoviendo y regulando la IA, estableciendo políticas que fomenten la adopción responsable de la IA, fomentando la innovación e implementando programas de capacitación y educación para los empleados del sector público y privado”.

El consejero resaltó el potencial de la inteligencia artificial para la creación de empleo, “ya que abre nuevas oportunidades laborales en múltiples sectores y estos profesionales están cada vez más demandados”.

En la jornada, que se celebra en UCAM HiTech, Sport & Health Innovation Hub, ha participado el catedrático de la UMU y director de Emuri, José Luis Munuera, y la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UCAM y subdirectora de Emuri, Estrella Núñez, entre otros.

Redacción

La firma

Redacción

Somos el equipo editorial de MurciaNoticias.es. Cubrimos la actualidad de la Región de Murcia con criterio periodístico: política, sociedad, economía, cultura y deportes, con un pie en la calle y otro en cada municipio.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas