Tiempo de lectura: 2 min
La inversión en I+D empresarial en la Región de Murcia ha experimentado un notable crecimiento del 17,7 por ciento en 2024, superando con creces la media nacional del 5,7 por ciento. Esta cifra récord de 468,4 millones de euros sitúa a la Región entre las comunidades autónomas más avanzadas en innovación y desarrollo tecnológico. Este avance es resultado del impulso del Gobierno regional hacia un tejido empresarial más innovador.
La inversión interna total en Investigación y Desarrollo alcanzó los 468,4 millones de euros en 2024, lo que representa un aumento del 9,9 por ciento respecto a 2023. En comparación, el crecimiento del conjunto de España fue del 6,9 por ciento. Estos datos consolidan a la Región como la cuarta comunidad autónoma con mayor crecimiento interanual, capturando el 2 por ciento de la inversión nacional en I+D.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, señaló que “estos datos son fruto del trabajo continuado del Gobierno regional para crear un entorno favorable a la innovación, apoyar a las empresas y facilitar que el conocimiento se transforme en crecimiento económico y empleo de calidad”.
En 2024, las empresas de la Región de Murcia realizaron una inversión de 243,4 millones de euros en I+D, un aumento significativo en comparación con los 206,7 millones de euros del año anterior. Esto posiciona a la Región como el segundo territorio de España con mayor crecimiento empresarial en este ámbito.
“Hemos apostado por políticas públicas útiles, diseñadas de la mano de las empresas, que incentivan la inversión privada en innovación y reducen riesgos para quienes deciden investigar, desarrollar y competir en mercados cada vez más exigentes”, concluyó la consejera, resaltando la importancia de las convocatorias específicas de apoyo a la I+D empresarial.
08 de Junio, 2026
La Comunidad moviliza 1,1 millones de euros en la modernización productiva de pequeños negocios El Instituto de Fomento aprueba 15 proyectos de inversión en activos materiales de autónomos dentro ...07 de Junio, 2026
La Comunidad abre nuevas oportunidades de negocio en Asia con una misión comercial a Vietnam y Filipinas Seis empresas murcianas mantienen agendas comerciales del 23 al 30 de mayo en dos de los merca...06 de Junio, 2026
Más de 3.500 jóvenes participan en programas de emprendimiento en el Ceeim, que mantiene totalmente ocupada su incubadora tecnológica El director del Info preside la reunión del Patronato de este ...05 de Junio, 2026
El Gobierno regional refuerza su apoyo a la empresa familiar con nuevas ayudas para planificar el relevo generacional La nueva convocatoria del Cheque Relevo, dotada con 200.000 euros, financia servic...04 de Junio, 2026
El Plan Industrial incorpora medidas específicas para reforzar la competitividad de las industrias familiares de la Región El consejero Juan María Vázquez destaca que la Región lidera el crecimie...