MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Sorteos Buscar

Tiempo de lectura: 2 min

La Comunidad pone en marcha el Centro Nube de Murcia para impulsar la formación digital y el acceso libre a las tecnologías más avanzadas

La Comunidad pone en marcha el Centro Nube de Murcia para impulsar la formación digital y el acceso libre a las tecnologías más avanzadas

La Comunidad pone en marcha el Centro Nube de Murcia para impulsar la formación digital y el acceso libre a las tecnologías más avanzadas El consejero de Transformación Digital inaugura este espacio de innovación y aprendizaje, que en una primera fase ofrece cursos en competencias básicas como el uso seguro de Internet o la realización de gestiones electrónicas Un momento de la inauguración del Centro Nube de Murcia .

La Comunidad ha puesto en marcha el Centro Nube de Murcia, que se convierte en el tercero en abrir sus puertas dentro de una red de espacios de innovación y aprendizaje destinados a impulsar la formación digital.

Estos espacios, que están funcionando ya en Lorca y en Molina de Segura, ofrecen en una primera fase cursos en competencias digitales básicas y también ponen a disposición de los usuarios las tecnologías más avanzadas.

Los cursos, que se pueden solicitar en el propio Centro Nube de Murcia, están dirigidos en primera instancia a usuarios con un conocimiento básico y se centrarán en aspectos como el uso seguro de Internet o la realización de gestiones electrónicas. 

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, explicó durante la inauguración de este espacio que, en una segunda fase, "se añadirá formación avanzada y especializada para mejorar las habilidades digitales de los ciudadanos y que estas puedan ayudar tanto a mejorar su empleabilidad como a aumentar la eficiencia y la productividad de sectores estratégicos". 

El Centro Nube está dotado además con tecnologías de última generación como impresión 3D, drones educativos, kits de robótica, gafas de realidad virtual o aumentada y dispositivos STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) que permitirán realizar demostraciones y que estarán a disposición de los usuarios de este espacio. 

Juanjo Martínez

Periodista en MurciaNoticias.es. Sigue la agenda política, social y cultural de la Región de Murcia, con especial interés en lo que ocurre en la calle y en los municipios: desde la capital hasta el Campo de Cartagena y el litoral.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia

Noticias relacionadas