
Tiempo de lectura: 2 min
En 2025, más de 500 jóvenes de la Región de Murcia se inscribieron en cursos para obtener el título de monitor de tiempo libre. Estas acciones formativas, enmarcadas en el Plan de Juventud, permiten a los participantes acceder al mercado laboral en actividades juveniles, como campamentos, escuelas de verano y otras iniciativas de ocio.
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes impulsó estas iniciativas con el fin de "mejorar la empleabilidad juvenil y facilitar el acceso al mercado de trabajo en actividades de ocio". La directora general de Juventud, Carmen María Muñoz, destacó la importancia de estas formaciones.
Los cursos se desarrollaron durante los fines de semana y en formato intensivo en julio y agosto. Durante el primer semestre de 2026, se continuará con dos nuevas acciones formativas en Puerto Lumbreras y Mazarrón.
Para facilitar la realización de estos cursos, la Consejería ha proporcionado apoyo financiero a los ayuntamientos de la Región de Murcia. Las formaciones son lideradas por Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre con reconocimiento oficial, garantizando una alta calidad en la enseñanza.