Saturación de laterales izquierdos en el Real Murcia, tres jugadores para la misma demarcación
Manuel Molina explicó por qué definitivamente el club grana ha firmado, solucionados los asuntos burocráticos surgidos con la baja de Antonio, a Alberto: “Este verano estaba en nuestra agenda y hubo conversaciones, lógicamente él tenía otras opciones. Por circunstancias no entró en ningún club, seguimos manteniendo conversaciones y todo estaba previsto para que en el mercado de invierno pudiera ser una incorporación. Era una posición que se estaba valorando ya durante este periodo de reforzar y consideramos la mejor opción, como jugador ya ha intervenido en algún partido. Su demarcación habitual es la de lateral izquierdo, nos va a dar mucho tanto en ataque como en defensa porque es equilibrado y un refuerzo importante que va a subir el nivel que tenemos”.
El lateral, que se estrenó ya en Alicante, agradeció la acogida que ha tenido de nuevo en el club grana: “La verdad que estoy ilusionado y feliz de estar de vuelta, venir al Murcia siempre es un reto, me siento capacitado para aprovechar la oportunidad y aportar al equipo”. El defensa zurdo también explicó cómo han sido sus seis últimos meses, desde que disputó el último partido oficial con el Recreativo Granada hasta que se consumó su fichaje por el equipo grana: “Ha sido duro, los mercados son muy largos, se dan circunstancias y al final te encuentras sin hueco. Es complicado, una situación que no te mereces, vienes de competir y no merecía eso. A partir de ahí, si te pones a trabajar que al final es lo que está en tu mano que al final es lo que siempre hago son meses de mucho trabajo; es trabajar el doble, nunca es el ritmo que hay en los entrenamientos grupales, tienes que hacer el doble para que cuando te incorpores puedas estar a disposición lo antes posible”.
El zaguero formado en la cantera del Málaga, tras dar las gracias a su entrenador personal por el trabajo individual realizado desde la pasada primavera, argumentó los motivos que el pasado verano le llevaron a rechazar la propuesta de la entidad murcianista: “Los mercados son largos, hay circunstancias, factores que el jugador tampoco controla. En ese momento no se dio, tenía otras opciones más interesantes por el asesoramiento que tenía. Al final el Murcia toma sus decisiones en cuanto a planificación y el más perjudicado fui yo, que me quedé sin equipo. En su día valoraba la opción de venir y hemos seguido teniendo conversaciones, era prioritario poder venir. Por la desgracia de Antonio he tenido la suerte personal de que se haya podido dar ahora y encantado de haberme incorporado en noviembre”.
En cuanto a las diferencias con respecto a su anterior etapa en tierras murcianas, el granadino dijo: “Ha cambiado la personalidad, vine muy joven, el primer año que me enfrento al fútbol profesional y te encuentras que la competencia es mayor. Me hizo madurar muchísimo, fueron meses en los que no participé pero me sirvió para ver esta ciudad y la afición. Me hizo crecer, ahora te ves con una edad que no tienes tanta carrera por delante, te ves en situación de aprovechar las oportunidades. De esta etapa espero conseguir lo más ambicioso, estoy ilusionado, creo que el club tiene mimbres para estar arriba. En ese proyecto ambicioso me incluyo por cómo me considero como persona en esa ambición de crecer con el equipo”. Y sobre los cambios que se ha encontrado en la institución, señaló: “Conozco a muchas personas de las de esa época, tengo mucho que agradecer en estas tres semanas que llevo aquí el facilitarme tanto la adaptación. Te encuentras gente que te ayuda en lo que puede, en lo que necesitas, en ese sentido sí que he encontrado muchos aspectos parecidos de la otra etapa”.
El ex jugador del Mallorca B, asimismo, declaró que conocía el nivel de exigencia del cuadro murcianista: “Tuve la suerte de vivir una etapa muy buena, tuve la suerte de conocer meses buenos. Vi cómo la afición se volcaba con nosotros, nos esperaba para animarnos en cuanto llegábamos al estadio. Sabía de la exigencia y lo que implica representar al Murcia”.
Finalmente, la incorporación grana hizo alusión a la competencia que existe en la demarcación que ocupa: “Es decisión del míster, trabajo todos los días empezando por hoy. La competencia es buena, todos los que estemos apretando para mejorar ayuda a ponérselo difícil en beneficio del equipo”. En Puertollano, jugó el partido completo, sumando una victoria que constituyó un espaldarazo moral: “La derrota de Alicante fue dolorosa, para nosotros los primeros. Teníamos ganas de que llegar el domingo para darle la vuelta a la situación y llevarnos la victoria, le ha venido bien al equipo ganar ese plus de confianza. Ahora, con ganas de que llegue este domingo en casa contra un rival directo y será un salto importante si podemos ganar”.
01 de Diciembre, 2021
Cervera reserva a los titulares para el partido de Liga que jugará en Elche contra un rival directo en la lucha por evitar el descenso El club gaditano confía en las cinco categorías de diferenc...29 de Noviembre, 2021
En Proliga, órgano que encabeza la petición, hay incluidos equipos de la Región de Murcia Más de 20 clubes de Segunda B han presentado, a través del Departamento Jurídico de ProLiga, alegacio...29 de Noviembre, 2021
Más de dos mil fortuneros preparan su desplazamiento en masa el jueves a Murcia para arropar a su equipo en la eliminatoria de Copa La alcaldesa Catalina Herrero compareció en el escenario que ac...