Cervera reserva a los titulares para el partido de Liga que jugará en Elche contra un rival directo en la lucha por evitar el descenso
El club gaditano confía en las cinco categorías de diferencia que existen con el Fortuna para seguir adelante en la Copa y abordar, con garantías, el choque que disputará en el Martínez Valero el domingo. Tras la confrontación copera, los amarillos se marcharán a Alicante para permanecer concentrados hasta el fin de semana. Después, recibirá al Granada en otro encuentro con connotaciones directas en la lucha por la salvación. La situación clasificatoria, después de dos jornadas ligueras en las que ha recibido ocho goles, es la principal preocupación en la entidad amarilla.
Contra el Fortuna habrá oportunidad para los habituales suplentes, como ejemplo, la portería: Gil, que aún no ha debutado esta temporada, sustituirá a Ledesma. Akapo, Chust, Marcos Mauro, Arzmendia o Gudelj se perfilan como componentes de la defensa para eliminatoria copera. Para otros, con funciones más ofensivas en la plantilla, el compromiso de tierras murcianas servirá como escaparate ante una inminente salida. En este sentido Chapela, Alejo, Andone u Osmajic tendrán su oportunidad. Los nombres más sobresalientes, como Negredo o Choco, serán reemplazados igualmente por canteranos de futuro como Bastida ya que viajarán al menos cuatro hombres con ficha del filial -precisamente el número de jugadores con licencia de las categorías inferiores que puede coincidir federativamente sobre el terreno de juego-.
Antes de viajar hasta la Región, el entrenador de la escuadra cadista se refirió directamente a cómo afrontan los suyos la comparecencia en territorio murciano: "Es un partido oficial y me lo tomo como es, el Cádiz tiene que intentar ganar y pasar la eliminatoria. En cuanto a los jugadores no es dar descanso a nadie, es una prueba para quienes juegan menos. El que me conoce sabe que difícilmente le quito el puesto a nadie, es un partido para tenerlo muy en cuenta sobre todo los jugadores que han jugado menos”.
El Fortuna, adaptándose al césped
El equipo fortunero, debido al proceso de resiembra al que está siendo sometida el estadio del Murcia, no puede entrenar en el escenario del envite en la previa. Se tuvo que desplazar hasta Ceutí, donde hay campo de hierba natural, para aclimatarse a una superficie similar a la que tendrá la contienda de Copa.
Esta semana, Juanvi ha incrementado la frecuencia de los entrenamientos y e igualmente se han variado los horarios para atender la doble cita competitiva que tendrá el cuadro de Preferente.
29 de Noviembre, 2021
En Proliga, órgano que encabeza la petición, hay incluidos equipos de la Región de Murcia Más de 20 clubes de Segunda B han presentado, a través del Departamento Jurídico de ProLiga, alegacio...29 de Noviembre, 2021
Más de dos mil fortuneros preparan su desplazamiento en masa el jueves a Murcia para arropar a su equipo en la eliminatoria de Copa La alcaldesa Catalina Herrero compareció en el escenario que ac...