El campo de fútbol de El Palmar ha estrenado este martes nuevo césped artificial en el plazo previsto y tras la recepción de las obras, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Las instalaciones han recibido la visita del alcalde de Murcia José Antonio Serrano, y del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex.
Serrano ha destacado que "el compromiso del equipo de gobierno con nuestros jóvenes deportistas no se manifiesta en palabras sino en hechos" y ha indicado que "con este tipo de actuaciones queremos mejorar notablemente instalaciones deportivas que requieren de una urgente intervención, ya que muchas de ellas acumulaban a lo largo de los últimos años un evidente estado de deterioro y falta de mantenimiento".
En esta línea también se ha postulado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, quien ha destacado que las obras llevadas a cabo en El Palmar "forman parte de un Plan de Modernización de Instalaciones Deportivas que ha puesto en marcha la Concejalía de Deportes y que en el próximo ejercicio contempla la inversión de 4 millones de euros".
El proyecto, que ha supuesto una inversión de 201.607,85 euros, ha consistido en la sustitución y mejora del césped artificial del campo de fútbol, con dimensiones de terreno de juego de 100 por 64 metros --siendo la superficie de intervención, incluida zona de seguridad, de 7.360,35 metros cuadrados--, mediante la implantación de un nuevo sistema de pavimento deportivo formado por césped artificial sintético de última generación, lastrado con arena de sílice y caucho SBR, sobre base técnica de espuma de polietileno reticulado.
Asimismo, se ha renovado el sistema de drenaje y se han instalado protectores homologados en el vallado perimetral.
Estas instalaciones son utilizadas regularmente por más de 500 deportistas de los clubes Estrella Grana, Red El Palmar y AD El Palmeral.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.