Más de dos mil fortuneros preparan su desplazamiento en masa el jueves a Murcia para arropar a su equipo en la eliminatoria de Copa
La alcaldesa Catalina Herrero compareció en el escenario que acogerá el partido del Villa contra el Cádiz el jueves a las nueve de la noche, agradeciendo al Real Murcia el recibimiento dispensado en los días previos a la eliminatoria: “Para Fortuna es un día histórico, los vecinos están entusiasmados. Nos habría gustado haber jugado en nuestro municipio, pero hemos conseguido gracias a la colaboración del ayuntamiento de Murcia que nos dejasen estas magníficas instalaciones. Para los fortuneros va a ser un día de mucha satisfacción, en lo deportivo y también en lo personal. Me consta que los jugadores están entusiasmados. El Ayuntamiento ha puesto a disposición autobuses gratuitos que saldrán en diferentes horarios en la misma tarde del jueves, en colaboración del club y el ayuntamiento los niños de las bases vendrán sin coste gracias a las personas que están colaborando con nuestro equipo desinteresadamente para que este partido se celebra con la máxima afluencia de público y sea del agrado de todos”.
Teniendo en cuenta que se trata de un municipio con aproximadamente diez mil habitantes, desde el club se valora positivamente el ritmo al que se están vendiendo las entradas. Frente al Espeleño fueron millar y medio de espectadores los que ocuparon las gradas del Belda y ahora esperan, considerando la climatología, que unos 2.500 seguidores procedentes de la comarca oriental de la Región de Murcia se movilicen hasta la capital. Los interesados tendrán a su disposición buses entre las 17:30 y 19:30 horas, estimándose necesarios al menos tres o cuatro vehículos para desplazar a la comitiva. Los organizadores se marcan como meta llegar a los seis mil aficionados en la grada, puesto que incluso se espera el desplazamiento de hinchas gaditanos.
En el apartado deportivo, el entrenador Juanvi habló de las bajas: “Al final no somos un equipo confeccionado que está pensado para competir miércoles y domingo, nos está perjudicando haber jugado contra el Espeleño y luego recibir al Cieza. Son gajes del oficio, el factor psicológico de querer jugar estos partidos influye, somos una plantilla amplia y competitiva”. Para el técnico constituye una incógnita cómo influirá el entorno en el rendimiento de sus futbolistas, acostumbrados a escenarios diferentes: “No sé si nos va a perjudicar, pero sí nos va a pesar”. Asimismo, apuntó que le resulta más fácil preparar un partido frente a un rival de la élite que ante uno de Preferente: “La motivación propia de cada jugador es máxima, no tenemos ninguna presión. Todas las semanas nos jugamos los puntos contra los equipos de nuestra categoría, que son realmente los que nos complican la vida, hay mucha más información del Cádiz. Conocemos mejor al equipo del jueves que lo que nos encontramos cada semana”.