La corporación radiofónica estadounidense Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) ha informado este viernes de que la periodista Vira Girich ha muerto en un bombardeo perpetrado por las fuerzas rusas contra Kiev, la capital ucraniana.
La editora jefe del servicio ucraniano de la emisora, Inna Kuznetsova, ha confirmado la información y ha lamentado que durante el ataque un cohete ha impactado contra el apartamento de la periodista.
Por su parte, el periodista de RFE Oleksandr Demchenko ha indicado en su cuenta de Facebook que un "misil ruso golpeó su vivienda". "Vera estuvo allí toda la noche", ha aseverado.
El bombardeo tuvo lugar el jueves durante la visita al país del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. En el marco de dicho ataque resultaron heridas una decena de personas, de las cuales cuatro han tenido que ser hospitalizadas.
No obstante, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha aseverado que posteriormente los servicios de rescate hallaron el cuerpo de un hombre sin vida entre los escombros de una vivienda.
09 de Diciembre, 2023
La Unión Europea ha llegado a un acuerdo histórico al establecer las primeras normas destinadas a mitigar los riesgos asociados con la inteligencia artificial. Esta decisión marca un hito significa...20 de Septiembre, 2023
Los negociadores del Parlamento Europeo y los Veintisiete han alcanzado un acuerdo provisional sobre las nuevas normas comunitarias que exigirán evidencias de reclamos 'verdes' y prohibirán el 'ecop...06 de Junio, 2023
El Parlamento Europeo votará en comisión a finales de este mes de junio una directiva sobre violencia contra la mujer con la que mandatará a los estados miembros establecer penas máximas por delit...28 de Febrero, 2023
Desde que rompió su relación con Gerard Piqué, Shakira ha hablado - ¡y vaya si lo ha hecho! - a través de sus canciones. Gracias a las letras de 'Te felicito', 'Monotonía', 'TQG' y sobre todo 'S...27 de Febrero, 2023
Una nueva investigación de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, ha mostrado que el eritritol, un edulcorante artificial popular, se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cer...