El Gobierno de Ucrania ha elevado este martes a más de 5.700 el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión del país por parte de las fuerzas rusas durante la jornada del 24 de febrero, al tiempo que ha agregado que otros 200 han sido capturados.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que además han sido destruidos 29 aviones, 29 helicópteros, 198 carros de combate, 77 sistemas de artillería, tres drones, dos embarcaciones y 305 vehículos.
"Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de las hostilidades", ha recalcado. Durante la jornada del lunes, el Ministerio de Defensa ucraniano habló de cerca de 5.300 militares rusos muertos en combate, sin que las autoridades de Rusia hayan dado hasta ahora un balance preciso de bajas en los enfrentamientos.
Este mismo martes, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha asegurado que "los ocupantes rusos son incapaces de ocultar que están agonizando" y ha denunciado "bárbaros ataques" contra ciudades ucranianas en el marco de la invasión.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó el domingo que la operación ha causado un número no determinado de "muertos y heridos" en las tropas rusas, si bien hizo hincapié en que esta cifra es "menor" que la sufrida por las fuerzas ucranianas. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el 24 de febrero en un discurso televisado una ofensiva militar contra Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
09 de Diciembre, 2023
La Unión Europea ha llegado a un acuerdo histórico al establecer las primeras normas destinadas a mitigar los riesgos asociados con la inteligencia artificial. Esta decisión marca un hito significa...20 de Septiembre, 2023
Los negociadores del Parlamento Europeo y los Veintisiete han alcanzado un acuerdo provisional sobre las nuevas normas comunitarias que exigirán evidencias de reclamos 'verdes' y prohibirán el 'ecop...06 de Junio, 2023
El Parlamento Europeo votará en comisión a finales de este mes de junio una directiva sobre violencia contra la mujer con la que mandatará a los estados miembros establecer penas máximas por delit...28 de Febrero, 2023
Desde que rompió su relación con Gerard Piqué, Shakira ha hablado - ¡y vaya si lo ha hecho! - a través de sus canciones. Gracias a las letras de 'Te felicito', 'Monotonía', 'TQG' y sobre todo 'S...27 de Febrero, 2023
Una nueva investigación de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, ha mostrado que el eritritol, un edulcorante artificial popular, se asocia con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cer...