La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha entregado este martes 40 bicicletas a la asociación Murcia en Bici para su puesta a punto y posterior donación a asociaciones que trabajan con personas sin recursos, en el marco de la iniciativa '2 pedales, 365 sueños'.
Este proyecto tiene por objetivo aunar objetivos de movilidad sostenible y promover el uso del transporte ecológico de bicicletas, además de practicar la economía circular, reparando estos vehículos para darles una segunda vida y convirtiendo residuos en recursos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Para donar estos vehículos, los ciudadanos debían acercarse a la Oficina Municipal de la Bicicleta, situada en la plaza Robert Schumann. No obstante, para facilitar más la entrega, el Ayuntamiento acordó la colaboración junto a PreZero, concesionaria del Servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, para habilitar los 'ecopuntos' Móviles que semanalmente recorren todos los barrios y pedanías del municipio de Murcia como lugares de recogida de estos vehículos de dos ruedas.
Así, durante estos meses, se han recogido y trasladado al ecoparque de Murcia, situado en la pedanía de San Ginés, 40 bicicletas, además de llantas, cubre cámaras, guardabarros y otras piezas que serán de utilidad para el arreglo de otras bicicletas.
Con esta iniciativa, señala la concejala, "conseguimos difundir el uso de la bicicleta como transporte ecológico y saludable, damos una nueva oportunidad a estos vehículos alargando su vida útil, promocionamos los 'ecopuntos' como importantes lugares de depósito correcto de los residuos espaciales del hogar, además de contribuir a consolidar valores de ayuda social y cooperación disponiendo de un vehículo tras su reparación, que pueda permitir el desplazamiento por la ciudad a aquellos que pasan por dificultades de exclusión social o se encuentran dentro de colectivos considerados desfavorecidos".