Ciudadanos ha acusado al PSOE de "vetar" en el Congreso de los Diputados una enmienda que la formación 'naranja' presentó a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para la electrificación de la línea férrea Murcia-Chinchilla, una actuación que "los murcianos vienen reclamando 30 años", según han informado fuentes del partido liberal en un comunicado.
Cs ha instado al PSOE de la Región de Murcia a que "se oponga a este injusto veto por dignidad" y se sume a su solicitud para que la vía férrea hasta Chinchilla se electrifique y tenga parada en Cieza, como reclama la Comisión de Seguimiento para la Movilidad Sostenible y las Infraestructuras del Ferrocarril en la Región de Murcia.
"Con este veto el PSOE está impidiendo que se cumpla el plan de infraestructuras del Ministerio de Fomento (PITVI) 2014/2024, que preveía la modernización de la línea Madrid/Cartagena con nuevas inversiones para la duplicación de la vía y la electrificación entre Chinchilla y Murcia antes de diciembre de 2024, y vuelve a condenar a la Región de Murcia durante muchos años más sin una conexión directa con Madrid. No lo vamos a permitir", ha dicho María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región.
"O el PSOE se opone claramente a este veto o no defiende a los murcianos y hace lo que le dicen en Madrid como siempre hace el bipartidismo", ha agregado Ros.
Desde Ciudadanos han denunciado la "deficitaria" red ferroviaria en la Región de Murcia, un asunto que han achacado al "bipartidismo muy dañino que no se puede tapar con la llegada del AVE a Murcia". En este sentido, ha solicitado reactivar las líneas de cercanías a Águilas y Cartagena "con mayor frecuencia", así como acometer "de forma prioritaria" la electrificación con Chinchilla y "acelerar" la llegada del AVE a Cartagena y Lorca.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...