Estos merengues veganos se preparan utilizando el líquido de una lata de garbanzos como sustituto de las claras de huevo – ¿No es genial? Usa estos merengues veganos donde más te guste, ya sea para adornar pasteles o cualquier otra peparación dulce.
Ingredientes
- 400g garbanzos de lata en conserva
- 1/4 de cucharadita de crema tártara
- 150g de azúcar molido
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Preparación
Preparación: 35 minutos. Cocina: 1 hora y 30 minutos. Listo en: 2 horas y 5 minutos. Rinde: para preparar 50 merengues veganos
- Precalentar el horno a 100 grados C. Forrar una bandeja de hornear con papel pergamino para cocinar.
- Escurre la lata de garbanzos, reservando 125ml de líquido. Guarda los garbanzos para otro uso. Ponel líquido de los garbanzos en un recipiente para mezclar y añade la crema tártara. Usando una batidora eléctrica de mano, bate hasta que se formen picos suaves.
- Añade gradualmente el azúcar, una cucharada cada vez, hasta que se formen picos brillantes y firmes (esto puede llevar hasta 20 minutos). Añade el extracto de vainilla, si lo pefieres, y bate hasta que esté bien incorporado. Poner la mezcla en una bolsa de repostería y hacer círculos pequeños, de unos 3 cm de diámetro, en la bandeja de hornear previemente preparada.
- Hornea en el horno precalentado durante unos 90 minutos, o hasta que estén firmes y se desprendan fácilmente del papel pergamino. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de servir y disfrutar.