La dulzura de las verduras asadas se equilibra con una salsa de tomate agria, que combina perfectamente con el sabor del cuscús. Una encantadora y ligera comida de verano.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 berenjena pequeña
- 1 cebolla roja grande
- 85 g (3 oz) de habas congeladas
- 1 (400g) tomates picados de lata
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 175 g (6 oz) de cuscús
- 225ml (8 fl oz) de caldo vegetal
Preparación
Preparación: 15min. Cocina: 25min Listo en: 40min. Rinde: 4 porciones
- Quita las semillas del pimiento rojo y córtalo en tiras de 2 cm. Cortar la berenjena en rodajas de 1cm de grosor, y cortar cada rodaja de 6 a 8 trozos. Pele la cebolla y córtela en 8 trozos. Cortar el calabacín, y cortarlo en rodajas gruesas.
- Calentar la bandeja de la barbacoa (carbonera) a fuego alto con un generoso chorro de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente, añadir todas las verduras a la bandeja. Presione ocasionalmente para que las líneas de la parrilla queden marcas en ellas. Voltéese de vez en cuando para evitar que se quemen. Cocine durante unos 15 minutos, o hasta que las verduras se doren uniformemente y se cocinen completamente.
- Revuelva las habas, los tomates picados y el vinagre en las verduras. Cocine a fuego lento durante unos minutos mientras se prepara el cuscús.
- Coloque el cuscús en un tazón mediano. Añada el caldo de verduras hirviendo y revuelva con un tenedor. Revuelva el cuscús de vez en cuando para evitar que se pegue. Sólo tarda de 2 a 3 minutos en ablandarse. Coloque el cuscús en un tazón grande y sirva las verduras encima.