La Sala del 092 de la Policía Local de Murcia atendió 236.830 llamadas en 2022, según se desprende de la Memoria presentada este jueves por el alcalde, José Antonio Serrano, que ha estado acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Serrano ha indicado que el pasado año, la Policía Local de Murcia "ha respondido con la máxima exigencia y con eficacia a todas las complejas situaciones a las que se han enfrentado en su quehacer diario, poniendo de manifiesto la preparación y capacidad de adaptación para resolver cuantos requerimientos y dificultades se les han presentado".
Al hilo, ha insistido en que "el compromiso de este equipo de Gobierno es total con la plantilla de la Policía Local de Murcia, y por ende con la seguridad de todos los vecinos y vecinas de este municipio. En estos dos años este Equipo de Gobierno hemos creado 194 plazas de Policía Local que trabajarán en el incremento de la seguridad en Murcia y pedanías".
Además, los agentes atendieron 3.484 de demandas vecinales por molestias por ruido en la vía pública, 2.819 por molestias por ruido en viviendas y 804 por molestias por ruido en locales. En cuanto a detenciones, el pasado año se produjeron 2.990, de las que 1.003 fueron por alcoholemia y624 por conducir sin permiso de conducir.
Asimismo, impusieron 20.061 denuncias por incumplir las ordenanzas municipales y 16.861 por vulnerar la Ley de Seguridad ciudadana.
Por su parte, el Servicio de Atención y Relación con el Ciudadano recibió un total de 824 demandas vecinales, de las que el 34,22% estaban relacionadas con ordenanzas, el 33% con seguridad ciudadana y el 32,64% con tráfico.
16 de Marzo, 2023
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, ha hecho entrega de 24 tarjetas de aparcamiento destinadas a...16 de Marzo, 2023
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación 'Jacke', una investigación que comenzó a raíz de una denuncia del padre de una menor de 12 años que afirmó que su hija hab...15 de Marzo, 2023
La Región de Murcia ha registrado 2.219 defunciones en las ocho primeras semanas de 2023, un 5,68% menos que en el mismo periodo de 2022, cuando se registraron 2.352, frente al descenso de la media n...15 de Marzo, 2023
La Región de Murcia registró 1.091 nacimientos durante enero de 2023, lo que representa un 13,1% menos que en el mismo mes del año anterior y un 10,1% menos si se compara con el año previo a la pa...13 de Marzo, 2023
Esta iniciativa estima que todos los centros de salud cuenten con un trabajador social para favorecer la asistencia a los pacientesEl Gobierno regional prevé un incremento de la plantilla de Atenció...