El leonés Saturnino de la Fuente, de 112 años y considerado el hombre más longevo del mundo, ha fallecido este martes en el domicilio de una de sus hijas en la ciudad de León, donde residía.
Solo le restaba un mes para cumplir los 113 años, pero según fuentes de la familia consultadas por Europa Press, "esta mañana y en pocos segundos se ha apagado como una vela".
En el mes de septiembre, el Guinness World Record había otorgado el título a De la Fuente como el hombre más longevo del mundo tras el fallecimiento del puertorriqueño Emilio Flores.
El 12 de febrero hubiera cumplido los 113 años, aunque en realidad él mismo siempre ha sostenido que De la Fuente nació el 8 de febrero pero no se registró su nacimiento porque en aquel tiempo morían muchos bebés recién nacidos.
Criado en la barriada de Puente Castro fue un amante del balompié, de hecho fue uno de los primeros jugadores del Puente Castro FC, equipo del que era socio de honor y del que guardaba siempre multitud de anécdotas.
No participó en la Guerra Civil por su estatura, de una cita que vivió de cerca desde su zapatería al fabricar botas para el ejército nacional. Ocho hijos dieron paso a este hombre que fue el primero en vacunarse contra la COVID-19 en la provincia de León.
'Pepino', como así le conocían en su Puente Castro natal, descansará en su barriada desde este miércoles, cuando será enterrado en el cementerio de Puente Castro.
12 de Febrero, 2025
Si estás buscando la mejor academia de inglés en Murcia, te interesará conocer Let’s Go Academy, un centro de referencia en la enseñanza del inglés. Con dos centros estratégicamente ubicados e...03 de Febrero, 2025
En el marco de la movilización estatal e internacional convocada por la Plataforma NAC (No A la Caza), cientos de personas se han movilizado este domingo en Murcia y Cartagena, recorriendo las calles...02 de Febrero, 2025
Este lunes 3 de febrero, la Audiencia Nacional iniciará el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acusado de un beso no consentido y presunta...01 de Febrero, 2025
El caso de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, ha generado una notable atención mediática tras conocerse que ambos están siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil ha...09 de Enero, 2025
La escritora María Dueñas Vinuesa recibirá el título de Hija Adoptiva de Cartagena este viernes, 10 de enero. El salón de plenos del Palacio Consistorial acoge a las 19 horas este acto solemne de...