Cientos de personas se han concentrado este jueves para recordar a Yaiza, la niña de 4 años asesinada por su madre en Sant Joan Despí (Barcelona) el pasado 31 de mayo. Este emotivo acto ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.
PUBLICIDAD
El homenaje ha sucedido casi tres semanas después de los hechos y ha estado organizado por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, municipio del padre la niña. Ha supuesto el primer acto de condena oficial del crimen.
Durante el mismo, se han hecho volar decenas de globos rojos en forma de corazón. Por otro lado, se ha interpretado la canción favorita de la niña y se ha guardado un minuto de silencio. La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha expresado su "rechazo absoluto a cualquier tipo de violencia, provenga de donde provenga".
Por otra parte, la edil ha instado a convertir a Yaiza en un "símbolo de la ciudad". Con ello, pretende reflejar el compromiso común del municipio respecto a la protección de la infancia.
Una representante de la familia ha sido la encargada de recordar emocionada a la menor. Además, ha lamentado que "nunca nada podrá tapar el vacío" que deja su muerte.
Sergio, el padre de la pequeña, ha enviado una carta abierta a los medios de comunicación en la que expresa "todo su apoyo y solidaridad" a Beatriz, la madre de las dos menores desaparecidas en Tenerife. También ha denunciado que su exmujer "también es un monstruo".
Esta, ingresó en prisión provisional la semana pasada. Allí confesó ante el juez que acabó con la vida de Yaiza para hacer daño al padre. Ambos habían cortado su relación hacía dos años y medio y no quería volver con ella, según explicaron a Efe fuentes del entorno de la familia.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.