Un trabajador de 42 años ha perdido la vida este martes al sufrir un accidente laboral en una empresa agroalimentaria de la pedanía murciana de Alquerías. El hombre ha quedad atrapado por una máquina elevadora mientras trabajaba con ella, según el Servicio 112. Inicialmente se había informado que la muerte se había producido por una caída desde una altura considerable, pero UGT asegura en un comunicado que no ha sido así.
El 112 recibía varias llamadas informando del accidente a las 11.32 horas. Al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Pese a los esfuerzos de los sanitarios, la víctima ha fallecido. El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado, asimismo, a psicólogos de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia para que asistan a los compañeros del fallecido.
Con este nuevo accidente laboral mortal, son ya 12 trabajadores los que han fallecido en la Región de Murcia mientras desempeñaban sus labores en 2021. El sindicato UGT se reunirá este miércoles con el director general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, donde hablarán, entre otras cuestiones, de este hecho. Consideran que la muerte del varón constata "las precarias medidas de seguridad y salud que se observan en los últimos años en las empresas y el incesante aumento de los accidentes graves, muy graves y mortales en los últimos años".
"Lamentablemente, se vuelve a demostrar que la relajación en el cumplimiento de la Ley de Prevención que venimos denunciando provoca muertes y nos reafirmamos en que la prevención de riesgos laborales no es un gasto, sino una inversión", ha afirmado Encarna del Baño, secretaria de Salud Laboral y Coordinación Comarcal de UGT-RM. "No se puede consentir que una persona pierda la vida solo por el hecho de ir a trabajar para ganarse el sustento", ha añadido.
El sindicato ha informado que se pondrá en contacto con la Fiscalía General de la Región de Murcia para colaborar en un Plan de lucha contra la siniestralidad laboral en el sector alimentario, que tanto influye en el PIB regional y en su mercado de trabajo. Además, denuncian que la Estrategia de Salud y Seguridad Laboral 2019-2022 firmada por el Gobierno regional es de "casi nula eficacia".
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.