Efectivos del Plan Copla y Salvamento Marítimo han rescatado este martes al único tripulante de un velero, de 12 metros de eslora, tras prenderse fuego en la playa de Percheles (Cala Grande) y hundirse a unos 40 metros de profundidad, en Mazarrón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Una moto acuática adscrita al Plan Copla ha procedido al rescate del tripulante. El coordinador marítimo y el enfermero del Vehículo de Intervención Rápida de playa han atendido a esta persona, que necesita que le administren oxígeno.
El '1-1-2' recibía llamadas informando del accidente a las 16.16 horas, comunicando el citado incendio. Al lugar se desplazaron Protección Civil, Guardia Civil, una moto acuática, Helimer y la embarcación Mimosa (Sasemar), sustituida por la Guardamar Caliope (Sasemar), que tiene que valorar una posible contaminación por vertidos de combustible y restos del incendio.
Igualmente, el coordinador marítimo activó la embarcación Fenicia para colaborar en las maniobras de contención y a siete voluntarios de Protección Civil.
El coordinador marítimo informó que se va a proceder al remolque del velero, pero al haber dificultades finalmente, sobre las 20.52 horas, la embarcación se hunde a unos 40 metros de profundidad.
30 de Junio, 2021
Una niña de 5 años de edad y origen subsahariano ha fallecido este miércoles cuando era evacuada de una patera en la que, junto a un hombre y una mujer, había pasado 17 días a la deriva a más de...29 de Junio, 2021
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcantarilla (Murcia) a cuatro personas vinculadas con el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en diferentes domicilios que habían habili...29 de Junio, 2021
Servicios sanitarios de emergencia han atendido y trasladado al hospital a un hombre de 72 años que ha resultado gravemente herido al ser atropellado por una furgoneta en el polígono industrial Cabe...29 de Junio, 2021
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer dos robos con fuerza en dos subestaciones de telefonía sitas en los municipios de Cartagena y Torre...29 de Junio, 2021
Servicios de emergencia no han podido salvar la vida de un hombre que ha muerto al salir de la vía el turismo que conducía, chocar y arder esta pasada madrugada en la confluencia de la autovía RM...