Un agente de la Policía Nacional ha salvado la vida de un hombre que estaba atragantándose en Murcia gracias a que le realizó la conocida como maniobra de Heimlinch, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
El policía, fuera de servicio, iba circulando con su vehículo cuando vio que un grupo de personas pedía auxilio desde la terraza de un establecimiento.
Inmediatamente, el agente dejó su coche y corrió hacia el lugar. Allí comprobó que un varón de 83 años presentaba el rostro azulado y no podía respirar. Fue en ese momento cuando comenzó a practicar la maniobra de Heimlich.
Se trata de un procedimiento de primeros auxilios que consiste en realizar compresiones abdominales con la intención de desobstruir el conducto respiratorio que, en esta ocasión, fue bloqueado por un trozo de comida como en la mayoría de las veces, según las mismas fuentes.
La rápida intervención de este agente aplicando esta efectiva técnica de primeros auxilios permitió que se consiguiera salvar una vida.
13 de Febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa (Alicante) el pasado mes de diciembre.Esta operación, desarrollada bajo el nombre de “Basset...06 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en coordinación con Europol, Interpol y autoridades policiales de Vietnam, en la lucha contra el fraude alimentario con la denominada “Operación Epígrafe” ha desmantelado un e...03 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos y productos ...31 de Enero, 2025
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “BOP”, un violento grupo criminal que asaltaba viviendas de lujo en diversos puntos de la geografía española. En total se le atrib...30 de Enero, 2025
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras la detección de presuntas lesiones en su hi...