EMD son las siglas en inglés para Exact Match Domain. Esto es, se traduciría literalmente como Coincidencia Exacta del Dominio y en cuestiones de SEO y de posicionamiento orgánico tiene mucha importancia, ya que, tal y como se puede deducir de la mera traducción, tener un dominio EMD supone tener un dominio que coincide de forma exacta con la palabra o palabras clave que quieres posicionar.
Por ejemplo, si quieres posicionar la keyword “abogados madrid”, estaría bastante bien tener un dominio que fuera abogadosmadrid.com. Porque, aunque en términos SEO son muchos los factores que hacen que tu página se posicione en las primeras posiciones de Google, el Exact Match Domain es un punto más que favorece este posicionamiento orgánico.
Antes de poner en marcha un proyecto, tienes que contemplar qué página web, con su correspondiente url, vas a ligar a dicho proyecto. Hoy día hay que pensar en el mundo digital antes de lanzar una idea, y si no, al menos hay que tenerlo en cuenta.
Así, tener un dominio EMD puede ser muy ventajoso para tu negocio, sobre todo de cara a tu competencia. Si la palabra clave nicho de tu sector es tu dominio, ese tráfico ya se lo habrás quitado a tus adversarios. ¿Por qué? Porque Google piensa que realmente te están buscando a ti y te coloca en primera posición, así de simple. Si además, tu página cumple el resto de requisitos SEO y tienes artículos relevantes para tu sector, ¡enhorabuena! porque tu página será un referente para Google y para tu keyword posicionada.
Además, otra ventaja de los EMD de cara al usuario es que ya solo con leer la url, el usuario tendrá la sensación de encontrar lo que busca a la primera, y eso se transformará en buena experiencia para ellos y en más clicks y relevancia para ti, otorgándote casi seguro un puesto “vitalicio” en primera posición de Google para esa palabra clave.
Si lo haces bien, no. Puede penalizarlos si Google detecta que el contenido de la web no tiene nada que ver con la palabra clave que incluye tu dominio. Por ejemplo, si tu dominio es abogadosmadrid.com y en la página hablas de plantas, el usuario se sentirá engañado, y la tasa de rebote será tan alta que Google te penalizará. Pero claro, esto no debes hacerlo.
Si tu web o blog tiene contenido relevante y asociado a la keyword de tu dominio, el tener un EMD sólo va a darte puntos de ventaja frente a la competencia.
A la hora de elegir un buen domino EMD para tu negocio debes estudiar tu sector y a tu competencia. Antes Google también tenía en cuenta los PDM, esto es, los Partial Match Domain, que se basan en que la url coincida de manera parcial con la keyword, pero desde 2014 y con los cambios de estándares de Google, lo que mejor posiciona son los EMD, los dominios donde la palabra clave coincide exactamente con la url.
Bueno, Google también considera a los guiones altos dentro de los EMD. Esto es, si ves que la keyword de tu dominio ya está cogida, ¡prueba con guiones! Por ejemplo, en lugar de huertourbanomurcia, prueba con huerto-urbano-murcia, igual hasta tienes suerte.
En definitiva, si vas a elegir un dominio EMD para tu negocio debes:
¡Ya puedes montar tu web con contenidos asociados a tu keyword!
26 de Marzo, 2020
Ahora lo que se preguntan los fans de la saga es, ¿En qué momento de la historia se desarrollará la serie de HBO? La popular plataforma de contenidos digital HBO ha revelado que producirán la se...12 de Enero, 2020
Muchas personas se dejan influir por las ofertas promocionales, sin tener en cuenta otros factores que pueden influir como las diferentes cláusulas del contrato (la letra pequeña) o la calidad del s...02 de Diciembre, 2019
Algunas veces guardar una foto o documento no es posible por métodos tradicionales, en esos momentos en donde surge la duda de cómo hacer captura de pantalla, siendo esta la solución más...24 de Noviembre, 2019
La última versión de Norton Antivirus es la 2018 y puede descargarse una prueba de 15 días desde aquí. Como podrás comprobar, el fichero ocupa unos 40 MB. No hace falta que descargues e...28 de Diciembre, 2017
Son muchas las personas que se preguntan cómo hacer memes, ya que estas imágenes personalizadas han pasado a formar parte de la cultura 2.0 en internet, puedes como diría el tópico ancestral “...