Tiempo de lectura: 3 min
El Ayuntamiento de Cartagena completa la consolidación de 372 empleados públicos y logra una de las plantillas municipales más estables de España. Un total de 101 empleados municipales han silo los últimos en consolidar sus puestos como funcionarios y personal laboral a través de un concurso oposición. La toma de posesión de estos trabajadores ha tenido lugar este jueves, 4 de abril, en el Nuevo Teatro Circo en un acto presidido por la alcaldesa Noelia Arroyo.
Noelia Arroyo ha resaltado que el Ayuntamiento de Cartagena tiene una tasa de temporalidad muy inferior al resto de administraciones públicas. Un éxito que se ha conseguido tras los últimos procesos de consolidación. Estos han supuesto la estabilización de casi 400 trabajadores municipales. La tasa de temporalidad es del 6,24% en el Consistorio. Mientras que en la administración pública se sitúa en un 30%. Además, Noelia Arroyo ha señalado que el Ayuntamiento de Cartagena está por debajo del límite que marca la legislación, que es del 8% de temporalidad.
La última gran consolidación previa a la que ha tenido lugar este 4 de abril se produjo en febrero. Por entonces, un total de 120 empleados del Ayuntamiento consolidaron sus puestos mediante concurso: 101 de ellos funcionarios y 19 personal laboral. Por ello, la alcaldesa ha recordado que "nos vemos por segunda vez este año para cerrar el proceso que diseñamos para que la plantilla municipal se convierta en la de mayor solidez de las grandes administraciones de la Región y, seguro, entre las más consolidadas entre los grandes consistorios españoles".
La consolidación culminada este jueves ha supuesto que 87 personas obtengan plazas de funcionario y otras 14 personas se establezcan como personal laboral fijo de plantilla. Entre ellos hay funcionarios que desempeñan labores de auxiliar administrativo, conserje grupo escolar, auxiliar de bibliotecas, monitor de deportes, conductor-mecánico, educadores de infantil, profesor de escuela infantil, ayudante técnico de archivo y bibliotecas, arquitecto técnico, ingeniero técnico agrícola, ingeniero técnico industrial, ingeniero técnico de obras públicas, trabajador social, arquitecto y psicólogo. Y entre el personal laboral fijo hay auxiliar de recaudación, auxiliar administrativo, formador de jardinería, técnico de formación y monitor de deportes.
Finalmente, la regidora Noelia Arroyo ha hecho un balance sobre este "avance profesional para los trabajadores del Ayuntamiento, que también debe ser una ventaja para los ciudadanos a los que servimos; por lo que esta mayor seguridad profesional debe motivaros para mantener el compromiso que habéis demostrado hasta ahora. Y recordar que nuestros jefes y quienes necesitan nuestra ayuda son los habitantes de Cartagena".
A la toma de posesión también han asistido el concejal de Personal, José Llorca; los tenientes de alcalde Diego Salinas y Diego Ortega; los concejales de gobierno Nacho Jáudenes, Diego Lorente y Álvaro Valdés; y los ediles de la corporación Juan José López y Pedro Contreras.
06 de Junio, 2026
La Región registró 75 nuevos diagnósticos de hepatitis C en 2025, la cifra más baja desde 2013 Salud recuerda que la enfermedad puede prevenirse con medidas como evitar compartir jeringuillas, man...05 de Junio, 2026
López Miras pide a sus secretarios generales "gestión, gestión, gestión" para afrontar "meses decisivos" López Miras recuerda a los nuevos altos cargos que estar a la altura de los ciudadanos "no...05 de Junio, 2026
Las exportaciones hortofrutícolas de la Región de Murcia arrancan 2026 con el mejor primer trimestre de su historia Las ventas al exterior de frutas y hortalizas han aumentado un 14 por ciento respe...04 de Junio, 2026
La industria regional lidera por segundo mes consecutivo el crecimiento de su producción interanual y duplica de nuevo la media nacional El director general de Industria, Federico Miralles, destaca q...03 de Junio, 2026
La Región continúa aumentando su volumen de donantes de órganos y el número de trasplantes Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de órganos, en homenaje a la generosidad de quienes han dado...