Los pupilos de Sito Alonso llegaban al Palacio de los Deportes para enfocar, por vez primera en este 2024, una de las muchas semanas con doble partido que tendría por delante. Esta vez y en la fase final de la Basketball Champions League, los universitarios recibían a Hapoel Holon para abrir el grupo de Octavos de Final de la tan ansiada competición europea. La peor noticia es que Hakanson se tuvo que retirar en el primer cuarto por lesión.
Los primeros diez minutos comenzaron con dos equipos con gran intensidad pero poco acierto. Las defensas, tanto de un lado como en otro de la pista, fueron las grandes protagonistas de un primer cuarto donde saltaron las alarmas tras tener que retirarse Hakanson cojeando. Finalmente y aunque de manera escueta, UCAM Murcia CB se llevó la primera batalla del encuentro (13-11).
Una vez entrado en calor, el equipo de Sito Alonso afrontó el segundo cuarto predispuesto a llegar al descanso realizando un gran baloncesto. Y así fue. Mantuvo la concentración en defensa y engrasó la maquinaria en el aspecto ofensivo para, en cuestión de cinco minutos, distanciarse de su rival en +10. Pese a la insistencia de Hapoel Holon, los universitarios mantuvieron la ventaja e, incluso, la agrandaron antes del pitido final (44-28).
Tras la salida de vestuarios UCAM Murcia CB continuó mostrando su mejor versión. Pero, tras tres minutos de intenso baloncesto donde los universitarios consiguieron colocarse en +24, el equipo entró en una dinámica negativa y su rival se aprovechó de ello. En los cuatro minutos que los murcianos no consiguieron tocar el aro, el conjunto visitante recortó hasta 10 puntos en el marcador, llevando el encuentro, finalmente y después de que UCAM Murcia CB volviese a su dinámica efectiva, a una diferencia de 16 (60-44).
Los últimos diez minutos del encuentro tuvieron un guión distinto. Con un tercer cuarto descafeinado por su parte, los locales salieron con una dinámica más explosiva a la recta final del partido. Un gran Caupain desde la línea de 3 durante todo el juego (4/5, 80%), los murcianos aprovecharon los errores defensivos de su rival para lograr una gran victoria. Buen comienzo de los universitarios en este grupo final de la Basketball Champions League (78-61).
UCAM Murcia CB viajará a las Islas Canarias para enfrentarse, el próximo sábado (18.00h), a Lenovo Tenerife.
14 de Febrero, 2025
El Hozono Global Jairis regresa del parón con una victoria épica ante el líder de la Liga Femenina Endesa. Una gran defensa colectiva se impone a la constelación de talentos del Valencia Basket pa...05 de Febrero, 2025
El partido dio inicio con una canasta en suspensión de Dylan Ennis y un triple de Kaiser Gates (0-5). El resultado tras los 5 primeros minutos era favorable al UCAM Murcia, gracias a un gran desempe...02 de Febrero, 2025
El encuentro dio inicio con un triple frontal convertido por parte de Rodions Kurucs tras asistencia de Ludde Hakanson. Los tres primeros minutos de partido estuvieron marcados por numerosos fallos en...01 de Febrero, 2025
El Hozono Global Jairis se marcha al parón con buenas sensaciones tras cosechar la undécima victoria en Liga Femenina Endesa en casa del Spar Gran Canaria. Una inconmensurable Aina Ayuso, con 15 pun...27 de Enero, 2025
El Hozono Global Jairis sigue abonado a los finales de infarto pero, por suerte, esta vez la moneda salió cara ante el Durán Maquinaria Ensino. Las de Bernat Canut ganan en la jornada 18 y suman su ...