MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Glovo invertirá 20 millones de euros en fomentar sus supermercados

Javier TorresJavier Torres - 12 de Noviembre, 2020
Glovo invertirá 20 millones de euros en fomentar sus supermercados

La empresa de Barcelona, fundada en 2015, se plantea nuevos retos para expandir sus negocios. Unos 20 millones de euros serán los que Glovo usará para fomentar sus alianzas con supermercados y hacer crecer los dark stores.

Los comercios de todo tipo y supermercados son establecimiento que hace mucho tiempo están a disposición de los clientes de Glovo. En la actualidad son 22 los locales que son propiedad de la empresa y que se usan como almacenes urbanos (dark stores). Quieren dar el servicio de compra de alimentos 24 horas al día, de forma ininterrumpida, a sus usuarios. Se quiere quintuplicar la flota de almacenes (100 aproximadamente). Así lo anunciaba en rueda de prensa esta misma mañana, la compañía fundada por Oscar Pierre y Sacha Muchaud.

Esta rama de la empresa se inició en el 2018, y ahora pretenden que crezca considerablemente con el cierre de muchos comercios de comida. Para ello se cuentan con convenios con otras cadenas alimenticias. Por ejemplo, Carrefour, Dia o Alcampo entre otras.

Q-Commerce fue la empresa que también estuvo involucrada en este proyecto, y a través de futuros acuerdos con empresas inmobiliarias quieren agrandar la flota. La mayor diferencia en estos establecimientos, es que su personal, llamados 'pickers', si están contratados por la empresa. A diferencia de los famosos 'riders', los repartidores en régimen de autónomos. Los 22 locales de la actualidad, con los que cuenta Glovo, eran de antiguos supermercados de todo el mundo. 9 de ellos están en nuestro país, cinco de los cuales en la ciudad natal de la empresa, Barcelona.

Por otro lado, Glovo quiere expandir el negocio a más sectores, no tan solo de comida. Estamos hablando de un centro comercial de bolsillo. Para ello negocian acuerdos con establecimientos con todo tipo de productos (Parafarmacia, juguetería, electrónicos, ropa, belleza, etc.). En la actualidad ya se tienen firmados acuerdos con empresas como Clarel, Douglas o El Corte Inglés.

La empresa quiere darle al usuario todo cuanto quiera, esté donde esté en su ciudad y en el menor tiempo posible.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Bodegas Luzón lanza al mercado las nuevas añadas de sus célebres vinos

05 de Noviembre, 2020

Bodegas Luzón acaba de lanzar al mercado las nuevas añadas de Altos y Alma de Luzón, 2018 y 2017 respectivamente. Dos de sus vinos "más reconocidos tanto nacional como internacionalmente por su ca...

La vacuna contra el coronavirus de Moderna obtiene la confirmación de la EMA para solicitar la comercialización por la UE

15 de Octubre, 2020

La vacuna candidata contra el Covid-19 de Moderna, ARNm-1273 ha obtenido la confirmación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) para solicitar una autorización de com...

El Centro Comercial Nueva Condomina regala 50 carros de la compra valorados en 5.000 euros

06 de Octubre, 2020

El Centro Comercial Nueva Condomina, propiedad de Klépierre Iberia. Ha lanzado un nuevo concurso con el que va a regalar 50 compras de su supermercado Economy Cash. Valoradas en 100 euros cada una, e...

¿Y si la solución es la Ley de Segunda Oportunidad?

30 de Septiembre, 2020

Cada vez son más los particulares y autónomos que se ven con problemas de solvencia por culpa de la Covid-19. Ante la indecisión sobre qué hacer, los hay que prefieren pasar página y se acogen a ...

La primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99% ha llegado: Zonwhite

25 de Septiembre, 2020

Se trata de un fotocatalizador de alta tecnología patentada llamado Zonwhite Lister, inscrito con el número 200111544657 en el Ministerio de Sanidad (Dirección General de Salud Pública, Calidad ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |