El cerebro es un órgano de la parte avantsuperior del encéfalo y el centro supervisor del sistema nervioso central en todos los vertebrados y muchos invertebrados. En muchos animales el cerebro se encuentra dentro de la cabeza; de ahí el nombre de encéfalo (en griego, encefalon). En los vertebrados, el cerebro está protegido por el cráneo.
El cerebro puede ser extremadamente complejo; el humano tiene aproximadamente 100.000 millones de neuronas, unidas cada una, a través de unas 10.000 conexiones. Controla y coordina el comportamiento y las funciones mentales (las emociones, la memoria, el aprendizaje, la cognición, la percepción y la atención), además de englobar los aparatos sensitivos primarios de la vista, oído, equilibrio, gusto y olfato.
Quiere saber unas cuantas curiosidades más? Aquí os las dejamos:
– Un estudio confirma que hablar solo cuando tenemos un problema nos ayuda a organizar las ideas y encontrar una solución más rápidamente.
– Tenemos unas 100.000 millones pero a medida que el cuerpo envejece cada vez hay menos, por eso es muy importante hacer siempre ejercicios de memoria y leer.
– Según el instituto de Neurociencia de Londres un cerebro está completamente maduro a los 40 años.
– el amor en el cerebro se encuentra en las zonas del núcleo estriado y la ínsula, y es gracias a cerebro que podemos sentir las emociones.
– En el cerebro le gusta el chocolate. Es por eso que el 80% de la población le gusta este alimento. El chocolate ofrece al cerebro una gran cantidad de energía y endorfinas (que nos hacen sentir mejor) y estimula las ondas theta del cerebro que provocan la relajación.



