Prepararnos para afrontar la vejez dignamente es un asunto de vital importancia para todo ser humano, muchas familias optan por ingresar a sus “viejitos” en hogares especializados para personas de la tercera edad y otros abuelitos prefieren pasar los últimos días de sus vidas simplemente quedándose en casa, sin embargo, esta señora decidió disfrutar su “edad dorada” de una forma muy peculiar, nada menos que recorriendo el mundo a bordo de un crucero, las razones por las cuales eligió este estilo de vida te dejaran sorprendido.
Un caballero de mediana edad nos cuenta sobre el encuentro que tuvo con esta maravillosa dama que lo dejó impresionado.
Estaba con mi familia disfrutando una majestuosa puesta de sol en altamar en primera clase a bordo de un crucero de lujo, cuando repentinamente me llama la atención una elegante dama de unos setenta años que parecía viajar sola, con la cual los oficiales de la tripulación parecían estar muy familiarizados.
Me quedé con esa imagen en mente por un buen rato, cuando llegó el momento de que nos sirvieran la cena no pude evitar preguntarle al camarero por aquella misteriosa dama, pensando que me diría que era la dueña del barco o algo por el estilo, sin embargo, su respuesta fue que ella había viajado sola en los últimos cuatro cruceros sin ofrecer más detalles, por lo que me dispuse a averiguar por mi cuenta.
Al siguiente día me acerque a la dama en el comedor para saludarla y buscarle conversación, resultó ser una encantadora abuelita dispuesta a responder cada pregunta con argumentos llenos de sabiduría.
Ante mi desconcierto por el hecho de que viajaba sola, me respondió con serenidad: “me resulta más económico que un hogar de ancianos”.
La conversación con esta encantadora abuelita me dio una nueva visión de la vida y desde ya tomé la decisión de seguir su ejemplo, comenzando a planificar lo que serán mis años dorados a bordo de un crucero recorriendo el mundo. Pude averiguar que en un geriátrico promedio el día cuesta 180 euros, mientras que si reservo con tiempo viajes de larga distancia el crucero me puede salir en 120 euros por día, por lo que me quedarían 60 euros para disfrutarlos de la mejor manera posible.
¿Y tú no te animas a seguir el ejemplo de esta encantadora dama? Comparte este artículo en tus redes sociales y ve que opinan tus amigos.