Al parecer la historia bíblica de Sansón del cual se dice que la clave para su enorme fuerza era su larga cabellera, tiene mucho más sentido de lo que parece y es que en los últimos años se ha podido comprobar que la forma de llevar el pelo es mucho más importante que un asunto de estilo o moda y puede marcar la diferencia entre sobrevivir o morir en el intento.
El cabello largo pudo ser la clave en la guerra de Vietnam
Cuando las huestes del norte comenzaron a darse cuenta que la derrota era inminente en su frente de batalla abierto en el lejano oriente, buscaron apoyo en sus incondicionales aliados del sur como lo habían hecho en episodios históricos anteriores como, la guerra independentista y la guerra civil americana. Los guerreros de la etnias aborígenes sureñas eran auténticas máquinas para matar, adiestrados para luchar en cualquier terreno y situación atmosférica contra cualquier fiera salvaje, por lo que los vietnamitas que en su mayoría no superan los 1,60 m de estatura lucían un rival más que accesible.
Llegaron los refuerzos al campo de batalla en Vietnam, el júbilo inundó el campamento americano y las tropas recibieron un nuevo impulso para ir a la batalla, sin embargo, no fue más que alegría de tísico la llegada de los sureños no pudo evitar la derrota definitiva y la vergüenza histórica de los estadounidenses terminó de concretarse.
¿Qué pasó? se preguntaban ¿Por qué esta vez no funcionó el refuerzo sureño como en tantas ocasiones anteriores? Para sorpresa de todos la respuesta estaba en un pequeño gran detalle: el cabello.
A diferencia de todas la ocasiones anteriores esta vez a los sureños se les impuso la disciplina militar, se les exigió usar la indumentaria del ejército norteamericano para lo cual no tuvieron problema alguno pero también se les obligó a afeitarse sus largas cabelleras al estilo del corte militar, con lo cual perdieron sus infalibles habilidades extrasensoriales que les permitían rastrear al enemigo y hasta las bombas así estuvieran dormidos.
Con el corte de la cabellera de los sureños se fue toda posibilidad de victoria, así como desapareció la fuerza de Sansón en el relato bíblico. Comparte esta interesante historia para que tus amigos también conozcan la importancia de cada cabello de nuestro cuerpo.