MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 2 minuto/s

El SEF activa nuevos canales de atención para personas desempleadas

RedacciónRedacción - 21 de Febrero, 2024
El SEF activa nuevos canales de atención para personas desempleadas
Se trata de un servicio telefónico y un ‘chatbot’ en www.sefcarm.es, que facilita a los ciudadanos renovar su demanda de empleo y obtener fecha de próxima renovación

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, activa nuevos canales de comunicación y atención para personas en desempleo, con la puesta en marcha de un servicio telefónico, con el número 968 365 555 y un ‘chatbot’ o asistente conversacional, en su portal de Internet www.sefcarm.es.

Con estos nuevos servicios, que estarán disponibles las 24 horas durante los 365 días del año, los usuarios podrán renovar su demanda de empleo, así como obtener la fecha de próxima renovación. Además, se proporcionará información adicional en el caso de no poder realizar la renovación por las particularidades de la demanda del ciudadano.

“Se trata de mejorar y ampliar la atención a los usuarios de una forma más cómoda y ágil y a cualquier hora del día, así el usuario podrá elegir el servicio qué más se ajuste a su necesidades”, explicó la directora del SEF, Marisa López Aragón.

Las nuevas herramientas se suman a los servicios de la Oficina Virtual del SEF, puesta en marcha el pasado octubre, para facilitar y acelerar los trámites que ya podían realizarse, de manera totalmente gratuita, desde un ordenador o dispositivo móvil como renovar la demanda de empleo, buscar ofertas de trabajo o pedir cita en una oficina de empleo.

De esta manera, el nuevo portal de aplicaciones, que se ubica en el apartado ‘Tú oficina SEF en casa’ de la web del SEF, ha ganado en funcionalidad y accesibilidad para ofrecer a los ciudadanos una mejor experiencia de navegación a la hora de acceder al catálogo de servicios online que ofrece.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Región cierra 2023 con 17.600 personas trabajadoras más y un fuerte descenso del paro

26 de Enero, 2024

La Región de Murcia continúa creando puestos de trabajo y ha registrado en el último año 17.600 personas trabajadoras más, con un incremento del 2,68 por ciento, según los datos de la Encuesta d...

La app Yompleo publica más de mil ofertas de trabajo en Cartagena al año

21 de Enero, 2024

Yompleo, la aplicación gratuita que tiene el Ayuntamiento de Cartagena para publicar ofertas de trabajo en empresas del municipio, lanzó 1.320 vacantes de empleos durante el pasado año 2023.El conc...

La Comunidad amplía a 1,4 millones las ayudas para ofrecer orientación laboral personalizada a desempleados de larga duración

05 de Enero, 2024

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha incrementado en 920.000 euros la partida destinada a la convocatoria de ...

El 53 por ciento de los participantes del programa ‘100x100 Activación’ del SEF logra un empleo

26 de Diciembre, 2023

El 53 por ciento de los participantes del programa ‘100x100 Activación’, que organiza el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha logrado un puesto de trabajo.Desde que se puso en march...

El SEF convoca ayudas para facilitar la inserción laboral de mujeres en el ámbito rural y urbano

07 de Diciembre, 2023

El Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha convocado ayudas destinadas a entidades sin ánimo de...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |