Continúa el humor más fresco este jueves con el ciclo “Los Jueves de ImproMurcia” en el que los actores murcianos Javi Soto y Joselu Cremades, ya conocidos por sus espectáculos de inteligente humor improvisado, se suben al escenario de la Fundación Mediterráneo acompañados de un artista invitado que hace que cada show sea único e irrepetible.
En esta ocasión, será Irene García “La Quebrá” quien pondrá la nota de color en la noche de impro. Periodista, bailarina y actriz, entre otras cosas, Irene comenzó hace dos años su andadura en el mundo del stand up y monólogo cómico con Stand Up Academy en Barcelona, y comienza su proyecto PRECARIA (@precaria_garcia) con el que desde 2020 investiga realidades violentas, la explotación y el abuso que existe en el universo de las artes escénicas y de la cultura a través del humor.
Licenciada en danza clásica en el Conservatorio de Murcia. Estudia periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y concluye el Grado Superior de Coreografía entre el CSD María de Ávila y el Institut del Teatre de Barcelona. En 2006 comienza su carrera como bailarina clásica en Madrid, en la Compañía Arte 369, interpretando roles de cuerpo de baile y bailarina solista. En 2010 recibe la Beca de estudios de 2 años en el CAD, Centro Andaluz de Danza, bajo la dirección de Blanca Li, para comenzar sus estudios de Danza contemporánea.
Desde 2008 trabaja y colabora en diversos proyectos y compañías como artista freelance compagina además el trabajo de dirección y coreografía de la compañía La Quebrá, que dirige desde 2016, con su faceta pedagógica para conservatorios y bachilleratos artísticos a nivel nacional.
Su trayectoria artística comienza en su pueblo natal, Pozo Estrecho (Cartagena), donde durante más de 17 años actúa representando tanto drama como comedia. Ha cursado estudios de Actor de Doblaje. Durante los últimos 10 años se ha formado en improvisación teatral con algunos de los mejor improvisadores del panorama tanto nacional como internacional. Formador de Improvisación teatral en activo, tanto para gente amateur como para profesionales de la disciplina. Actualmente es miembro fundador, actor y director de la compañía ImproMurcia.
Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Murcia (Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional Fin de Carrera) con formación en arte dramático. Actor e improvisador de historias encima de los escenarios. Formador con más de 15 años de experiencia aplicando la improvisación para el desarrollo personal y profesional, impartiendo formaciones en materia de hablar en público, storytelling, equipos, liderazgo y motivación. Actualmente es miembro fundador y actor de la compañía ImproMurcia y cuenta historias a través de la ilustración en #LaVentanaDeJoseph.
Compra tus entradas en: https://www.entradasatualcance.com/tickets-ciclo-los-jueves-de-impromurcia-26-mayo#/sell/events/7164/sessions/11656
08 de Febrero, 2025
El Centro Escénico Pupaclown ya ha arrancado con la programación de primavera que se convertirá durante su recorrido en un deleite para todas las edades. Asimismo, durante los fines de semanas de l...06 de Febrero, 2025
Ricardo Giner, concejal de Cultura, ha presentado esta semana, junto a Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), la programación cultural para es...03 de Febrero, 2025
El Teatro Romea acoge la presentación de Cumbre Flamenca de Murcia que regresa en su 32ª edición con una amplia programación que vuelve a demostrar su prestigio y proyección nacional. Este festiv...24 de Enero, 2025
El Teatro Circo Apolo de El Algar ha dado a conocer su nueva programación hasta mayo de 2025. Comedia, música, teatro y espectáculos infantiles, entre otras propuestas, pasarán por este espacio cu...09 de Enero, 2025
El próximo viernes 17 de enero a las 20:00h, el Teatro Bernal de El Palmar será el hogar del estreno de "La Celestina, hilando fino", la segunda producción de Apócope Teatro y Arena Teatro y Danza...