El Real Murcia volvía al estadio Enrique Roca de Murcia después del amargo comienzo de la temporada en casa. En este encuentro, los de Gustavo Munúa buscaron redimirse de la dura derrota ante el Córdoba en la jornada pasada (1-3). Con respecto al partido de la jornada 2, el técnico uruguayo introdujo 2 novedades en el choque de hoy. Las nuevas incorporaciones Víctor Rofino y Tomás Pina sustituyeron en el once a Zalaya y Rodri Ríos.
Sonó el pitido inicial y la primera posesión fue para el Real Murcia. Los primeros minutos del encuentro fueron tranquilos por parte de ambos conjuntos. Un Murcia que iba buscando al rival arriba. Tras una larga posesión de los andaluces llegó la primera llegada de los nuestros, centro de Pedro León que no encuentró rematador.
El primer remate a puerta del encuentro llegaría de nuevo por el conjunto grana. Un córner puesto por Pedro León a la cabeza de Carrillo, que remata flojo a la portería. Tras unos minutos donde el partido se volvió un poco brusco, una jugada por la banda izquierda de la defensa del Real Murcia, daría el primer gol para el Atlético Sanluqueño, disparo fuerte al primer palo, que no logra desviar Manu García.
Luego de varios minutos con constantes posesiones para ambos conjuntos, se tendría que retirar lesionado Kike del encuentro por parte de Sanluqueño. Una vez reanudado el encuentro llegaría una gran ocasión para el Real Murcia. Pina ve la carrera de Marc Baró que llega hasta la línea de fondo, pone un centro que despeja de nuevo la defensa andaluza. Una vez ya en los minutos de descuento, el conjunto murciano tendría la última de la primera mitad. Pedro León lanzó una falta cerca de la frontal que por desgracia acabó en las manos del portero rival.
Tras el descanso, cambiaría por completo el estilo de juego de ambos equipos. Un Real Murcia que salía a morder en busca del empate. De esta forma llegó el gol del empate. Recuperación de Baró que conduce hasta la mitad de campo del rival, se la da a Carrillo, y este se inventa un latigazo al palo largo para poner las tablas en el encuentro.
Con el empate en el marcador, el Sanluqueño enseguida reaccionó y en escasos segundos se volvió a adelantar en el encuentro. El gol haría que los granas se hicieran con el dominio del balón, dando lugar a constantes ataques que repelían los andaluces. Entonces, Gonzalo Munúa decide realizar un triple cambio que dinamita más al Real Murcia. Tan es así que tras una alta presión fuerzan el error en la salida de balón de los andaluces, que provocaría el empate de nuevo. Esta vez Rodri Ríos se saca del bolsillo una magnífica vaselina para volver hacer vibrar el Enrique Roca.
Ante este juego tan fuerte y alto por parte del Real Murcia, los gaditanos esperaban atrás, para dar balones a la espalda murciana. De esta forma llegaría la jugada que sentenció el partido. Mwepu se quedaba solo en la frontal, Marc Baró le hace falta y es expulsado. El Sanluqueño saca la falta en corto, y el mismo Mwepu marca el tercero de los andaluces. El conjunto murciano intentaría a la desesperada buscar el gol del empate pero al final no pudo ser.
El Real Murcia permanece en la zona baja de la clasificación con 3 puntos tras 3 jornadas de competición. La próxima cita del Real Murcia será el próximo domingo en el Estadio Palladium Can Misses de Ibiza para enfrentarse a la UD Ibiza en la jornada 4.