El FC Cartagena ha conseguido llevarse la 51 edición del Trofeo Carabela de Plata al imponerse con mucha claridad al Real Murcia, en lo que fue la última prueba de pretemporada antes del inicio de la competición oficial ante el Eldense en casa. Ortuño con un doblete y Jairo fueron los goleadores de un encuentro entretenido en la primera mitad y que estuvo condicionado en la segunda por las expulsiones de Datkovic y Musto. Dani Vega marcaría el tanto murcianista en los últimos instantes.
Los de Víctor Sánchez del Amo salieron en la primera mitad con Marc Martínez, Alcalá, Datkovic, Calero, Jairo, Musto, Luis Muñoz, Hevel, Ferreiro, Juan Carlos Real y Ortuño. El encuentro comenzó bien para el Efesé, ya que en la primera llegada Jairo batía al guardameta grana tras un fuerte disparo desde fuera del área. Pero poco después llegaría la mala noticia de la lesión de Alcalá, que tenía que ser sustituido por Kiko Olivas tras sufrir una entrada.
El Cartagena seguía buscando la portería rival y en el minuto 20 llegaría el segundo tanto tras una buena combinación de Kiko y Calero. El lateral derecho asistía para que Ortuño rematara a la red el balón.
Antes del descanso llegaría el tercero del FC Cartagena. Hector Hevel lanza una falta que despeja el guardameta grana y Ortuño recoge el rechace para marcar con una gran definición.
Cuando el partido transitaba con normalidad una agresión de Rodri a Musto acabaría con la expulsión del grana y de Datkovic por roja directa; y la de Musto por doble amarilla. Así se llegaría al descanso en el Cartagonova.
Los locales saltaron al terreno de juego con su segunda equipación en la segunda parte. Jony, Mikel y Djaka sustituyeron a Hevel, Ferreiro y Juan Carlos en un Cartagena que tendría que jugar el resto del partido con nueve jugadores.
Con la inferioridad numérica y la clara ventaja del Efesé en el marcador el partido bajó de ritmo. Los cartageneristas en ningún momento se vieron superados por el Murcia pese a disputar la totalidad de la segunda parte con un futbolista menos. Ya con el partido decidido Dani Vega marcaría el tanto del honor para el conjunto murcianista a falta de pocos minutos para el final. El Cartagena se llevó su trofeo y ya se prepara para lo importante, la competición oficial ante el CD Eldense.