El FC Cartagena no pudo sumar en su visita al José Zorrilla de Valladolid en un partido en el que los de Víctor Sánchez del Amo perdieron con un gol local en el último minuto. El buen partido en líneas generales de los albinegros no tuvo su premio en Pucela en un encuentro que se decantó en el tramo final y que acabó con ocasiones de los visitantes para al menos poder empatar el encuentro. Sin embargo, el esfuerzo colectivo no tuvo premio y el Efesé se vuelve de vacío debido a ese gol de Cedric en el 89’ y a la salida de un córner.
El Efesé salió bien plantado al terreno de juego pucelano. Los de Víctor dominaban por momentos pero le faltaba claridad para poder llegar al área rival. Ortuño desde la frontal en un par de veces y llegadas de Jansson y Arnau por las bandas eran lo más peligroso que creaba un equipo que estaba cómodo y que apenas dejaba jugar al Valladolid. Marc Martínez tuvo un par de intervenciones de mérito a sendos disparos de Kenedy, el hombre más peligroso de los locales en la primera parte. Al Cartagena le anularon un gol al filo del descanso por un milimétrico fuera de juego que invalidó el tanto de Ortuño.
Tras la reanudación, el Valladolid apretó y llegaba con más claridad. Primero Marc Martínez saca una buena mano a disparo de Sylla. Posteriormente era el travesaño el que evitaba el gol de los locales que, ahora sí, creaban más peligro. La entrada de Raúl Moro propició que el Valladolid generara más peligro por el costado izquierdo de su ataque. De vez en cuando el Cartagena se desplegaba en ataque y creaba cierto peligro, como un disparo de Jairo. Y ya cuando el partido parecía abocado al empate, un córner ejecutado por Monchu, lo peina un jugador del Valladolid en el primer palo y Cedric en el segundo empujó el balón para poner el 1-0. Pero aún así, en el añadido, Umaro pudo empatar el encuentro pero su disparo franco con la zurda acabó en las manos del portero local. Al final no se pudo lograr la igualada y el Efesé se volvió de vacío de Valladolid.