El estadio 'Enrique Roca', de Murcia, será la sede como equipo local de la selección de fútbol sub-21 de Ucrania con ocasión de sus dos próximos compromisos oficiales de la fase de clasificación para la Eurocopa 2025 de la categoría, así lo han anunciado desde el Gobierno regional este jueves.
Imposibilitada por la situación de guerra de jugar este tipo de partidos en su país, la federación ucraniana ha escogido a la Región de Murcia, con la autorización y el visto bueno de la UEFA, para disputar sus dos próximos partidos oficiales, que le enfrentarán este viernes a Luxemburgo, a las 19.00 horas, y el martes, 21 de noviembre, a Azerbaiyán, a la misma hora. Ambos encuentros serán de acceso gratuito.
En el acto de presentación de los partidos ha participado el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, quien ha manifestado que estas citas internacionales "se encuentran dentro del camino de la Región de Murcia al Mundial de Fútbol de 2030, una cuestión estratégica para la Comunidad Autónoma de cara a posicionarnos como destino turístico en un plano mundial. Además, no hay ninguna otra candidatura a sede en España que durante esta ventana de partidos organice compromisos oficiales".
Con categoría de cuatro estrellas FIFA, el Enrique Roca, que dispone de capacidad para 31.000 espectadores, ampliaría sus localidades hasta las 40.000 si fuera elegido como sede del próximo Mundial.
También han estado presentes en el acto, la presidenta del Real Murcia, María del Mar Carrillo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; el director general de Pinatar Arena, Fran de Paula; y como representante de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Rosagro.