Este sábado nueve de febrero a las 20:00h, la pelota comenzará a rodar en El Collao para que tanto Real Murcia como Alcoyano disputen su jornada n° 23 del campeonato de 1RFEF.
Este duelo, que se puede considerar directo ya que ambos conjuntos se encuentran en mitad de la tabla y tan sólo separan dos puntos a uno del otro, servirá no sólo para medir fuerzas, sino también para mirar hacia la zona privilegiada de la tabla.
En el caso de los granas, hay dos objetivos claros para volver contentos a Murcia. El primero: seguir invictos en este 2024. El segundo: olvidarse de los fantasmas del descenso casi por completo y, por qué no, mirar hacia arriba. De hecho, esto aún cobra más sentido cuando Felipe Moreno, presidente del club pimentonero, declaró hace dos días que "el ascenso es un reto y un sueño".
Vicente Parras, técnico del Alcoyano, posee en sus filas jugadores interesantes y experimentados en la categoría. Un ejemplo de ello es el defensa Álvaro Vega. También Primi, quien arrastra ya su cuarta temporada en el conjunto blanquiazul.
En la medular, ocurre lo mismo con Juanan e Imanol (este último es el máximo goleador de la plantilla con tres tantos). Y, además, cuentan con el exmurcianista Pablo Ganet, del que ya se conoce el daño que puede llegar a causar, y Albisua, que jugó en la Región de Murcia con el Lorca FC en segunda división. En la delantera, la defensa de Alfaro deberá de llevar cuidado con José Lara y el veterano Adrián Armental, que viene de marcar frente al Algeciras.
Para este encuentro, los de Alcoy no tendrán disponibles a Sergio Gil por lesión. Por parte de los murcianos, ni Imanol Alonso (por lesión), ni Larrea (por sanción) estarán disponibles. En duda está la presencia de Tomás Pina, que hace dos días estuvo ausente en el entrenamiento.
El Collao, una dulce plaza para el Real Murcia. Los granas han vivido momentos emocionales y de esperanza en este estadio durante los últimos años. Un dato, es que de los siete partidos que han disputado en el feudo blanquiazul, el Real Murcia nunca ha perdido en cuanto a partidos oficiales se refiere.
Por otra parte, en el año 2012 los granas sellaron su permanencia en segunda división allí. Justo después de ascender la temporada anterior.
Y, por último, la temporada pasada, cuando los dirigidos por Mario Simón en aquel entonces, fueron capaces de rascar los tres puntos en la jornada n°37. Esto les dió esperanza para entrar en el play-off, a pesar de que no fuera así finalmente.
El árbitro designado para este partido es el jienense Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Este colegiado ya ha arbitrado en siete ocasiones al Real Murcia. Cinco de ellas con victoria (la última precisamente frente al Alcoyano), una con empate y la más reciente frente al Ceuta con derrota.