El Real Murcia saltaba al campo con las ausencias de Manu García, Tomás Pina y Pedro León. El capitán aguardaba en el banquillo mientras que Pina y Manu no entraban en la convocatoria. Gianni, Sabit y Svidersky entraron en el XI inicial y ambos centrocampistas acabarían siendo providenciales a la postre.
Los cerca de 1.000 aficionados granas ya entonaban sus cánticos desde una hora antes del encuentro. Y claro, eso se notó en la manera de salir al terreno de juego por parte de los chicos de Alfaro.
En el minuto 5, Vega y Baró fabricaron una jugada de ensueño y Svidersky -o Svidresky según ponía su camiseta por error- disparó desde prácticamente la frontal del área. Su balón acabó dentro de las mallas de la portería alicantina. El júbilo en la grada era impresionante. El Real Murcia rompía el 0-0 inicial en apenas 5 minutos. Como los grandes.
La intensidad del conjunto grana iba a más y las ocasiones seguían llegando. Tanto fue así que el técnico local realizó un doble cambio en la 1ª parte. Primero fue Marcos Mauro -grandísimo partido el suyo- con un remate de cabeza tras una falta lateral y después sería Loren quien pusiera el 0-2 al filo del descanso tras una magnífica jugada de Dani Vega -una más- que acabó rematando Isi de cabeza y el rechace le cayó al extremo pimentonero.
Todo parecía inmejorable hasta que pasado el tiempo añadido -el árbitro no estuvo muy fino en el día de ayer- Imanol marcaba un gran gol desde la frontal del área.
Con el 1-2 el partido era otro. El Alcoyano arrancó la 2ª parte con la idea de atacar y el Real Murcia se conformó con achicar agua. La muralla grana aguantaba, pero los cambios locales y las constantes internadas del Alcoyano por banda derecha acabaron con el 2-2 de Agüero en el minuto 80.
La afición no se lo podía creer. El Real Murcia había dejado escapar un 0-2. Pero esta vez la reacción del equipo fue distinta, no cayó a la lona sino que se levantó inmediatamente y casi da su primer golpe con un cabezazo de Sabit que Valens paró abajo.
La reacción grana seguía siendo inmediata y 3 minutos después del gol, Sabit hace una gran jugada individual que acabó con un disparo repelido por el meta local. En ese preciso momento, como ratón de área que es, Amin aparece para enchufar el 2-3 definitivo.
El Real Murcia aguantó el resultado -a pesar del factor arbitral- y Alfaro fue expulsado por protestar.
Los granas siguen invictos en este año 2024, con un equipo renovado y con fichajes que aportan desde el minuto 1 -los tres goles fueron de fichajes invernales-. Se augura un futuro bonito para este Real Murcia.
Esta tarde analizaremos el partido de ayer a las 20:00h en el Twitch de @FanRealMurcia
FICHA TÉCNICA:
CD Alcoyano: Valens, Antón, Vega, Farru, Nieto, Albisua, Imanol, Juanan, Carrasco, Lara y Selma
Real Murcia C. F.: Gianni, José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González, Marc Baró, Sabit, Isi Gómez (Amin 76’), Svidersky, Loren Burón (Rofino 85’), Dani Vega (Carrión 67’), Carrillo
GOLES: 0-1 , Svidersky 5’. 0-2, Loren Burón 47’. 1-2, Imanol 49’. 2-2, Agüero 80’. 2-3, Amin 83’
ÁRBITRO: Muñoz Piedra,
AMONESTÓ con amarilla a Marcos Mauro, Carrillo, Baró y Sergio Nieto.
EXPULSÓ a Pablo Alfaro en el minuto 95.