Cuando las cosas van bien…¿Para qué cambiarlas?
Pues eso mismo pensó Pablo Alfaro, que comenzó el partido con el 4-3-3 que causó tanta buena impresión ante el Atlético Baleares, manteniendo en punta a Álex Rubio, y sustituyendo a Marcos Mauro (sanción) por Víctor Rofino.
Aunque no duró mucho ese esquema, porque en el minuto 6, tras salir renqueante de un encontronazo, Pablo Larrea se tuvo que marchar sustituido por molestias, aparentemente, en su rodilla derecha. Este suceso obligó al Real Murcia a realizar un cambio, y Dani Vega tuvo que ingresar en el rectángulo de juego para formar un 4-2-3-1, en el que Pedro León terminó quedándose en la mediapunta.
La primera mitad transcurrió muy igualada, a pesar del susto inicial de Alberto Toril, que se quedó solo ante Manu García cuando apenas se iniciaba el partido, pero que el meta andaluz logró sacar con una providencial parada ante el disparo raso del delantero ex-grana.
Más allá de ese disparo, y sendos disparos de Marc Baró para el Real Murcia y de Kuki Zalazar para el Córdoba, la primera mitad terminó con la sensación de que el Real Murcia estaba compitiendo de tú a tú frente al tercer mejor local de la categoría. Mismo equipo que le endosó al conjunto grana un 1-3 en la jornada 2 en Nueva Condomina Enrique Roca.
Al iniciar la segunda parte, saltó Carrillo al césped, en detrimento de Álex Rubio, que no cuajó su mejor partido de grana. Así, el Real Murcia trató de promover el desplazamiento en largo para que el punta murciano tratase de hacer daño en la defensa cordobesa.
Se notó en el segundo tramo de partido, que el Córdoba buscaba con más ahínco la meta de Manu García, lo que supuso tener que dar un paso atrás del conjunto dirigido por Pablo Alfaro para aguantar las embestidas del equipo local.
Faltando 20 minutos para concluir el partido, pudimos ver el re-debut de Loren con el Real Murcia, aportando mucha movilidad en la zona de ¾ de campo y más variantes en ataque. Aunque el equipo se centró en defender el resultado hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.
Una labor de supervivencia, entrega y trabajo en equipo que hizo que el Real Murcia sacase un valioso punto en casa ante el tercer mejor local del grupo, y confirmase la solidez defensiva del equipo, que acumula tres partidos consecutivos manteniendo la portería a cero, y dejando el playoff a 8 puntos.
FICHA TÉCNICA:
Córdoba: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Barboza, Calderón, Recio (Álex Sala 60’), Diarra, Carracedo (Simo 68’), Zalazar (Márquez 68’), Adilson (Casas 78’), Toril.
Real Murcia CF: Manu García, José Ruiz, Alberto G, Rofino, Marc Baró, Isi, Larrea (Vega 6’- Mariano 90’), Pina, Pedro León (Loren 72’), Carlos Rojas , Rubio (Carrillo 45’).
Goles: -
Árbitro: Ruipérez Marín
Amonestó con amarilla a Recio, Toril, Álex Rubio, Carlos Rojas y Manu García, y con tarjeta roja a Pablo Larrea (fuera del campo).